Confirman que el cadáver hallado en Barcelona corresponde a Martín Álvarez, padre del menor asesinado en un hotel
El juez de guardia ha confirmado que "ha sido plenamente identificado".
La comitiva judicial encargada del levantamiento del cadáver ha confirmado que el cuerpo corresponde a Martín Ezequiel Álvarez, el hombre que el pasado 24 de agosto asesinó presuntamente a su hijo en un hotel de Barcelona.
El juzgado de instrucción 1 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, ha determinado que “ha sido plenamente identificado”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El hombre estaba desaparecido desde que el pasado mes de agosto fue hallado en el interior de una habitación de un hotel de la Avenida del Paralelo de Barcelona el cadáver de su hijo de dos años, al que presuntamente mató para vengarse de la madre.
Fuentes de la Policía Local han explicado a Efe que el cadáver ha sido hallado en una zona boscosa del barrio de Les Palmeres de El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, y de hecho el terreno es titularidad de AENA.
Los forenses determinarán las causas de la muerte del presunto parricida quien, según los primeros indicios, se habría ahorcado de un árbol.
Precisamente, fue en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat donde se perdió la pista de Martín Ezequiel, de 44 años, después de que este huyera del hotel saltando la valla de la piscina del establecimiento, tal como captaron las cámaras de seguridad tras, presuntamente, matar a su hijo de dos años.
Tras horas de infructuosa búsqueda, los Mossos publicitaron su foto en redes sociales junto a una detallada descripción física, pidiendo la colaboración ciudadana para poder localizarlo.
Dos semanas de búsqueda
La muerte del pequeño Leo se produjo sobre las 22:30 de pasado 24 de agosto, a manos presuntamente de su progenitor.
Agentes de la Guardia Urbana hallaron al menor en una habitación del hotel Concordia, situado en la Avenida del Paralelo de Barcelona, inconsciente y con la cara amoratada, sin que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimarlo pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Después de horas de infructuosa búsqueda, los Mossos publicitaron su foto en redes sociales junto a una detallada descripción física, pidiendo la colaboración ciudadana para poder localizarlo.
Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, del que estaría en proceso de separación, como “te arrepentirás”.