Mónica García carga contra Ayuso tras su polémico tuit: le corrige la palabra que ha usado
Está siendo uno de los temas del día.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, se ha sumado a las respuestas al tuit que publicó este lunes la dirigente de la región, Isabel Díaz Ayuso.
Este lunes, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, anunció la supresión del Impuesto de Patrimonio en su comunidad. El dirigente del PP aseguró que “Andalucía estaba calificada como un infierno fiscal” y reconoció que su objetivo es conseguir que solo la Comunidad de Madrid tenga menor presión tributaria.
Desde Madrid, Ayuso reaccionó a esta medida con un escueto tuit pero que lo decía todo. “Andaluces: bienvenidos al paraíso”, escribió la presidenta de la Comunidad de Madrid.
García ha querido responder a esa publicación y le ha dicho que está confundiendo la palabra “paraíso” con “parásito”. “Queríamos apuntalar qué es para Ayuso el paraíso”, ha afirmado, antes de comenzar a criticar la gestión de la líder del PP en Madrid.
“El paraíso es que a nuestros mayores en las residencias les den comida deleznable como la que el otro día denunció uno de nuestros mayores. Que los jóvenes tengan que invertir una hora, hora y media para ir al trabajo o a estudiar porque tenemos recortes de movilidad o que no tengan acceso a la vivienda”, ha proseguido.
La portavoz de Más Madrid ha añadido que el paraíso, para Ayuso, también es que “haya 400.000 madrileños que después de pagar la vivienda no tengan dinero para nada más o que 1,5 millones estén en exclusión social y que el PP solo ejecute el 6% del presupuesto para esa exclusión social”.
También ha tenido tiempo para referirse a la gestión sanitaria y educativa: “No encontrar cita en AP o una cita con el especialista. El paraíso es que haya alumnos que estudien en barracones y que haya colegios que estén pendientes desde hace 10 años y por eso están en barracones”.
“Ayuso confunde la palabra paraíso con fiscales”, ha sentenciado, antes de terminar diciendo que “defiende a los parásitos fiscales, como los fondos buitres, los comisionistas o los ultramillonarios que parasitan nuestros servicios públicos”.