La ministra de Transporte se reunirá con la plataforma convocante del paro
Raquel Sánchez ha asegurado que no tiene ningún problema en recibir a los representantes de la asociación minoritaria que mantiene la protesta, a pesar del acuerdo. Su presidente ha aceptado el encuentro fijado para las 17.00 horas.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que se reunirá con la asociación convocante del paro de transportistas, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, esta tarde a las 17.00 horas. Así lo ha confirmado en ‘La hora’ de TVE, tras haber anunciado que se abría al encuentro en los micrófonos de ‘Más de uno’, en Onda Cero.
Desde la propia manifestación que recorre el Paseo de la Castellana en Madrid, el presidente de dicha asociación ha confirmado que se sentarán a la mesa, al tiempo que reiteraba que considera el acuerdo logrado como de “mínimos” y volvía a calificarlo de “limosna”.
“No descarto recibir a la Plataforma convocante”, había explicado la ministra en su primera intervención en el espacio radiofónico, al tiempo que apuntaba que “nunca he tenido ningún problema en verme con nadie”. No obstante, en los últimos doce días, el Gobierno ha optado por no reunirse con una asociación con representación minoritaria en el ramo.
Estas declaraciones se han producido horas después de que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que incluye desde la rebaja en el precio del litro de combustible a ayudas por valor de 1.050 millones de euros. Un pacto que la plataforma convocante ha tachado de “migajas y propinas” y que ya había adelantado que no les llevaría a cancelar la multitudinaria protesta que se desarrolla este viernes en Madrid.
Sánchez llama a desconvocar el paro
La titular de Transportes ha afirmado también que “ya no hay motivos” para mantener el paro convocado por la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, porque se ha alcanzado un acuerdo “histórico” que el Gobierno cumplirá.
Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los transportistas que mantienen el paro, ya que se ha logrado un acuerdo que “resuelve esa angustia, inquietud y dificultades” que el sector del transporte está atravesando.
“Ponemos encima de la mesa soluciones para que desarrollen su trabajo en unas condiciones dignas y favorables”, ha asegurado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en declaraciones a Onda Cero.