Mercadona deja de vender este producto y en Twitter muchos lloran: "¿Ahora qué hago yo?"
"Me pone triste que no esté".
Mercadona ha logrado con el paso de los años algo a lo que todas las empresas aspiran: que sus clientes sean tan fans de sus productos que los sientan casi como algo propio.
Eso permite que los usuarios de esta cadena de supermercados sean muy fieles, pero también tiene su lado más ‘oscuro’: cada vez que la compañía deja de vender algún artículo o introduce algún cambio en ellos, los consumidores se lamentan como si les hubiesen tocado algo de su propia casa.
El último ejemplo se está viviendo en los últimos días en Twitter, donde decenas de clientes de Mercadona se están lamentando porque han dejado de encontrar en sus estantes el Té vainilla y caramelo de la marca Hacendado.
La propia empresa ha aclarado en la red social que ese producto ya no forma parte de su surtido y ha desatado el ‘drama’ entre sus fans. Estos son algunos ejemplos:
La situación recuerda a la que se ha vivido hace apenas unas semanas con el cambio que Mercadona introdujo en uno de sus artículos estrella: dejó de comercializar la versión grande de su famosísimo hummus, que pesaba 480 gramos.
La empresa confirmó que habían retirado ese artículo de su surtido, pero subrayó que mantienen el envase de 240 gramos al mismo precio por kilo que el formato familiar.
Esa respuesta no frenó el disgusto de muchos usuarios, que se declararon auténticos fans del formato grande del hummus.