“Yo le recomiendo porque, realmente yo al señor Rubiño aunque él a mí me odia yo no le odio, que por favor se cuide en el Orgullo. Cuídense, cuídese durante todas las fiestas del Orgullo, ¿De acuerdo?”, dijo, en referencia a Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid, y ante las risas de su compañero de escaño.
Ante los gestos de la bancada de Más Madrid, la diputada de Vox se justificó con sorna: “Pues porque sí, para que ustedes se cuiden. Yo creo que no es malo, ¿no?”.
Tras ello, Médicos del Mundo ha censurado estas palabras recordando que “la salud sexual afecta a TODAS las personas”. ”¡Todas/os tenemos que cuidarnos!”, ha subrayado la organización.
“Si de algo tiene que cuidarse el colectivo #lgtbi durante el #Orgullo es del estigma y los delitos de odio que promueve”, ha añadido.
🔵La salud sexual afecta a TODAS las personas.¡Todas/os tenemos que cuidarnos!
— Médicos del Mundo (@MedicosdelMundo) June 25, 2022
Y precisamente en ese sentido fue la respuesta categórica de Rubiño a Rubio: “No sé lo que ha insinuado usted aquí hoy cuando me ha dicho que me cuide en el Orgullo. Me parece muy grave que se sobrevuele con el estigma en base a la salud sexual, porque es a lo que usted se estaba refiriendo y lo sabe perfectamente, lo sabe perfectamente”.
″¿Sabe de lo que nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, que solo agitan el odio y la vergüenza”, zanjó.
Darlene Garner y Candy Holmes (derecha), ambas al frente de iglesias de la Metropolitan Community Churches, se besan en el primer día de matrimonio gay, en marzo de 2010.