Mediaset gana de enero a septiembre 116,8 millones, un 2,3% más que en 2021
El grupo televisivo también ha registrado un descenso del 16,6% en su EBITDA respecto a los nueve primeros meses de 2021.
Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 116,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, cifra que supone un incremento del 2,3% respecto a enero-septiembre de 2021 cuando ganó 114,2 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación de la corporación (EBITDA) se situó en los 127,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,6% que en los nueve primeros meses del año pasado (152,4). Asimismo, la compañía ha registrado facturación neta entre enero y septiembre de 590,5 millones, lo que representa un 2,2% menos que en los primeros nueve meses del año pasado, cuando sumó 603,8 millones.
Por otra parte, la entidad presidida por Borja Prado ha registrado un descenso de un 6,3% en sus ingresos brutos por publicidad hasta alcanzar los 538,1 millones de euros. En este sentido, los ingresos netos por publicidad se han situado en 513,6 millones.
En lo que respecta a la partida de ‘otros ingresos’, que incluye principalmente los procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group y los de la plataforma digital de suscripción Mitele PLUS, ha registrado 76,9 millones, lo que supone un importante incremento del 38,7% respecto a 2021.
Los Costes Totales en el periodo mencionado fueron de 463,5 millones de euros, frente a los 451,4 millones del mismo periodo de 2021. Según explican desde el grupo, la reducción de costes de parrilla ha sido compensada por los mayores costes ligados al desarrollo del la actividad digital y la vuelta del cine tras los años de pandemia.
En cuanto a las audiencias, a pesar de que Antena 3 va a cumplir un año como líder, el Grupo Mediaset España ha referido que durante el tercer trimestre tuvo una audiencia del 26,5% en total individuo/total día frente al 26,3% registrado por su principal competidor. En cuanto al target comercial, el dato ascendió hasta el 28,5%, lo que representa tres puntos porcentuales más que el 25,4% registrado por su principal competidor.
A nivel acumulado, la audiencia total y el target comercial a septiembre alcanzaron el 26,4% y 29,2% respectivamente. Por canales, Telecinco mantiene el liderato en este aspecto con un dato acumulado a septiembre del 13,7% frente al 11,4% registrado por Antena 3.
Vasile dejará Mediaset a finales de 2022
Estos resultados llegan en un momento especialmente delicado para la entidad tras conocerse hace tan solo una semana la decisión de Paolo Vasile de abandonar su cargo como CEO del grupo televisivo.
El comunicado remitido por Mediaset España a la CNMV ha terminado de confirmar que este miércoles 26 de octubre de 2022 el Consejero Delegado ha comunicado al Consejo de Administración, “tras más de 24 años en la compañía y exactamente 40 años en la matriz italiana, su decisión de concluir su gestión al frente de la compañía al finalizar este año”.