Más madera: Génova aplaza el congreso del PP de Madrid hasta resolver las dudas sobre Ayuso
Según informa 'ABC', se pospone de manera indefinida.
El expediente abierto a Isabel Díaz Ayuso por la dirección del PP ya tiene sus primeras consecuencias. Y era una de las esperadas: según informa el diario ABC, Génova ha decidido aplazar indefinidamente el congreso del PP de Madrid, que debía celebrarse antes del mes de julio, hasta que se resuelvan y aclaren todas las cuestiones relacionadas con la presidenta madrileña y la investigación puesta en marcha sobre el contrato relacionado con su hermano.
La dirección del PP tuvo conocimiento hace meses de que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la dirigente madrileña, habría cobrado más de 280.000 euros por intermediar en la adjudicación de un contrato de 1,5 millones con una empresa de un amigo suyo a cambio de 250.000 mascarillas para la Comunidad de Madrid en lo peor de la pandemia, abril de 2020.
Contrato sanitario que la propia Ayuso ha reconocido, pero que afirma es “legal” y está “declarado y regulado ante Hacienda”.
Sin embargo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado en Herrera en COPE que este tipo de actuaciones, aunque un juez no vea ilegalidad en ellas, le parecen “poco ejemplares”.
Este asunto es el trasfondo de la guerra abierta que estalló este jueves en el seno del PP entre Ayuso y la dirección del PP, con la presidenta de la Comunidad de Madrid acusando directamente a Casado de instigar una investigación por corrupción contra ella sin pruebas.
En respuesta, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció un expediente contra Ayuso, a la que acusó de vertir “mentiras y calumnias” contra la dirección del partido.