La marca de moda que ha empezado 2021 con buenos resultados

La marca de moda que ha empezado 2021 con buenos resultados

El sector del lujo se ha visto seriamente tocado por la pandemia, pero hay una firma que le ha dado la vuelta: Canada Goose.

Canada GooseCanada Goose

La pandemia del coronavirus sigue afectando de forma sustancial a las firmas de moda. Pero el inicio de 2021 y la ola de frío en el hemisferio norte se lo ha puesto un poco mejor a unas empresas que a otras, en lo que a resultados trimestrales se refiere.

Es el caso de una de las firmas de moda de abrigo más importantes y cool del mundo, Canada Goose. La multinacional canadiense que fabrica parcas al modesto precio de 700 euros -y de ahí para arriba- se ha convertido en una de las principales marcas de ropa de abrigo de lujo del mundo y esta año ha roto con sus propias expectativas.  La firma de moda superó las estimaciones de Wall Street en ingresos trimestrales la semana pasada, gracias al impulso del aumento de las ventas online y al crecimiento de la demanda de las parkas de lujo en el mercado chino.

El país asiático se está convirtiendo en el salvavidas de muchas multinacionales del sector que en sus países de origen las están pasando canutas, pero además la venta online ha sido el otro gran vector que les ha permitido buenos resultados. La compañía hace años que está invirtiendo y ya hace envíos a todo el mundo en menos de una semana. Además te permite devolver la cazadora sin coste en caso de que la talla no sea la adecuada.

Su prenda más vendida sigue siendo la icónica parka Kensington, tanto para hombre, como mujer y niños, pero poco a poco otras más novedosas se suman al pódium de las top sellers. Las piezas de Canada Goose están concebidas para soportar climas de frío extremo. Algunas de las prendas tienen tres capas, la denominada estructura tres en uno, que es conocida por ser la que usan los trabajadores de los observatorios del Ártico.

Hace dos temporadas anunciaron que se lanzaban al mercado asiático con toda su fuerza y decidieron diversificar en el modelaje y competir de tú a tú contra su gran rival: Moncler. Ficharon al diseñador coreano Junn y el cambio está siendo radical. Moda joven, funcional y de altísimos estándares de calidad. Y de momento le plantan cara en calidad, diseño y eficiencia.

Enfocada en la funcionalidad, la marca de Canadá continúa innovando, y ofrece una amplia gama de opciones de prendas de abrigo adecuadas para diversos climas y actividades de alta intensidad. Además, desde el 2018 fabrica zapatos de invierno, gracias a la compra por 21 millones de euros de Baffin.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).