Lo ha vuelto a hacer. La segunda temporada de Emily in Paris se ha colocado entre lo más visto de Netflix y ha cosechado multitud de haters. Los espectadores han vuelto a confiar en el escapismo de la serie y han vuelto a disfrutar odiando a su protagonista, Emily Cooper.
En esta nueva entrega, esta ejecutiva de cuentas que ha llegado a París para enseñarles a los franceses cómo gestionar una marca —nótese la ironía— está más asentada en la ciudad, se ve en medio de un pulso entre sus jefas e intenta arreglar las consecuencias de su noche pasión con Gabriel.
Lo que no ha cambiado en esta temporada es la ristra de momentos absurdos que seguro habrán dejado hipnotizados y horrorizados a los espectadores a partes iguales. Estos son algunos de ellos:
Aviso: vienen spoilers.
Rocíame con champán
Emily se planta en Saint-Tropez para pasar un fin de semana romántico que termina siendo un fiasco. La joven se va a un beach club, pero no para pasar un fin de semana de diversión, sino para promocionar un champán. Su brillante idea para dar a conocer la marca de la familia de Camille es que un par de camareros la rocíen con el citado champán como si hubiera ganado una carrera de Fórmula 1 o estuviera participando en un concurso de Miss Camiseta Mojada.
Lily Collins rodando el momento champán.Arnold JerockiGC Images
Trabajar en fin de semana
Precisamente en el que capítulo en el que Emily viaja a Saint-Tropez se abre un gran debate. Ella quiere trabajar el fin de semana y le da igual no tener días libres, algo que los franceses de la serie le reprochan diciéndole que es ilegal. La realidad no es exactamente así, pero en Francia no se pueden trabajar más de seis días seguidos y tus jefes no pueden contactarte fuera de las horas de trabajo.
Durante todo el episodio se da a entender que los franceses son unos vagos, que solo saben divertirse y que el fin de semana pasan olímpicamente del móvil —como si eso fuera algo malo—. Hacia el final de la serie, cuando la jefa de Estados Unidos viaja a París, también se queja de que no madrugan. Por momentos, parece que Emily se rinde y decide disfrutar de la playa en fin de semana.
El momento bicicleta estática
Otro de los momentos cumbre del absurdo de esta temporada lo encontramos cuando un representante de la marca de spinning Pelotech (¿les suena?) llega a Savoir para que le presenten un plan para promocionar la marca. Ni Sylvie ni el resto de compañeros de Emily entienden por qué alguien querría estar pedaleando encerrado en casa pudiendo coger un bici y pasear “por el Sena”.
Odian tanto la idea que Sylvie pide que quiten la bicicleta de la oficina, para quedársela ella en casa. Nadie entiende la necesidad de esta trama ni tampoco la nueva obsesión de Hollywood por Peloton y sus derivados.
Sigue sin aprender francés
En la primera temporada Emily estaba frustrada porque los franceses le hablaban en francés y ella apenas sabía decir Bonjour. Entonces no se molestó en aprender el idioma y ahora tampoco es que se haya estrujado el cerebro. La ejecutiva sigue sorprendiéndose cuando se habla en francés en las reuniones en la agencia, y por eso se ha apuntado a clases. Huelga decir que no le están sirviendo de mucho.
Cenando en el medio de la calle
Si has visto la primera temporada de la serie sabes que Emily siempre tiene que dar la nota. Pues bien, para celebrar su cumpleaños la joven decide montar un sarao en medio de una plaza con sus adornos, una gran mesa y sus amigos y compañeros de trabajo. Como viven en una realidad paralela, nadie pasa por allí, nadie se acerca y a nadie le resulta extraño poner una mesa en pleno centro de París. Emily, esto no es Nápoles.
El cliché de Sylvie
Sylvie, la jefa de Emily en Savoir.NETFLIX
La jefa de Emily y directora de Savoir encarna todos los estereotipos posibles de femme fatale francesa. Es la amante desde hace años de uno de sus clientes, tiene un marido de hace dos décadas con el que solo comparte un beach club en Saint-Tropez y empieza una aventura con un joven fotógrafo que trabaja para la agencia. ¿Algo más? Sí, Sylvie, como buena francesa según los guionistas, fuma continuamente en la oficina, algo ilegal en Francia.
En una nota positiva, Sylvie es el verdadero icono de estilo de la serie y una reivindicación de que las mujeres maduras pueden vestir como les da la gana y no llevar un estilo de vida convencional. En redes sociales muchos espectadores piden un spin-off sobre ella.
Bonus track: los looks de Emily
Emily, de camino a Saint-TropezNETFLIX
Si en la primera temporada Emily agotó las existencias de boinas en todos los modelos posibles, en esta nueva entrega la ejecutiva se ha puesto maximalista. Todos los colores, estampados y siluetas que uno se pueda imaginar y, en ocasiones, todo a la vez. No faltan todo tipo de sombreros y pañuelos, en un intento de ser un cruce entre Carrie Bradshaw y Blair Waldorf.
“Qué chic”, le dice su jefa Madeleine cuando hace una visita a París desde Estados Unidos. Suponemos que entiende por chic llevar una bolsa de tela con la Mona Lisa. Tópico tras tópico.
Curiosidades de series extranjeras
Matthew Perry fue el "esclavo" de Courtney Cox en el plató al perder una apuesta. La apuesta consistía en saber de qué película (La mujer explosiva o El club de los cinco) procedía una frase de Anthony Michael Hall, por lo que decidieron bu...
El programa se grabó en la misma fábrica en la que se construyó el Titanic.La fábrica está situada en Belfast (Irlanda del Norte) e incluso se ofrecen tours por los Titanic Studios.
La cadena CW consideraba que Ed Westwick parecía un asesino en serie y dudaba de que pudiera interpretar a un personaje romántico.
Westwick se presentó primero para el papel de Nate Archibald, pero pensaron que daba demasiado miedo. Por suer...
El asesor científico de la serie a menudo recurre a la actriz Mayim Bialik, pues está doctorada en neurociencia. David Saltzberg es profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, además de ser la persona que se dedica a comprobar l...
Will Smith solía memorizar los diálogos de todos los actores y los susurraba. Smith lo explicaba así: "Memorizaba el guión entero y luego movía los labios durante las intervenciones de los demás personajes. Cuando veo esos capítulos, me r...
Uno de los guionistas, Dean Lopata, actuó como víctima antes de unirse a la plantilla.
Echaron de la serie a los actores George Eads y Jorja Fox y volvieron a contratarlos en 2004. Se dice que trataban de negociar un aumento de sueldo.
Josh Radnor tiene una grave alergia al pelo canino, lo cual dificultó bastante las escenas con los perros de Robin. Según explica Radnor: "Desde que recuerdo, siempre he salido de casa con un paquete de pañuelos en el bolsillo". Al final, sac...
A pesar de la simpleza del personaje de Luke en la serie, el actor que lo interpreta es un genio en la vida real. Nolan Gould es miembro de la Mensa y acabó el instituto con sólo 13 años.
En un principio, Marge Simpson iba a tener orejas de conejo por debajo de su característico pelo azul.
Groening explicó que, según su plan original, Marge iba a ser secretamente un personaje de uno de sus anteriores cómics, Life in Hell, y ...
Una joven Lady Gaga de 15 años aparece en la tercera temporada. Gaga hacía de amiga del hijo de Tony Soprano y se fumaba un cigarrillo.
Chris Noth dijo que cuando Julianna Margulies le abofeteó en el episodio piloto, no le supuso nada, pues ya le habían pegado muchas veces en Sexo en Nueva York. Chris Noth interpretó al famoso Mr. Big, quien tuvo una tumultuosa relación con ...
La HBO echó a Lena Dunham de un proyecto diferente justo antes de aceptar Girls. En 2011, estuvo a punto de conseguir un papel en la miniserie Mildred Pierce, pero la echaron del rodaje después de medio día trabajando. El productor, que ahora...
El episodio piloto de Perdidos resultó tan caro que despidieron al representante de ABC por dar luz verde al proyecto.
A la ejecutiva de Disney no le hizo mucha gracia que Lloyd Braun diera luz verde al episodio de 12 millones de dólares ante...
Tanto January Jones como Christina Hendricks debutaron en la película Hermandad de sangre. Puedes verlo en YouTube.
El guionista creó una novela basada en el programa que se considera un canon y que se escribió a través de entradas de blog y mensajes de texto. Se llama Grey's Anatomy: Notes from the Nurse's Station (Overheard at the Emerald City Bar) y pro...
Hay muchas teorías sobre el origen del mote de Red [Roja], además de por el color de su pelo. Puede que haga referencia al comunismo por los orígenes rusos del personaje, o al personaje de Morgan Freeman en Cadena perpetua por el contrabando.
Mark-Paul Gosselaar se teñía el pelo para la serie. Gosselaar se tuvo que teñir de rubio durante seis años mientras rodaba la serie, pues con la edad se le fue oscureciendo el pelo. Cuando tenía diez años era rubio, pero eso no le duró mu...
El creador, Aaron Sorkin, no pretendía que el presidente tuviera un papel importante en la serie. En teoría, la serie iba a centrarse en los principales trabajadores de la Casa Blanca, pero Sorkin luego pensó que sería demasiado "artificial"...
El padre de Elaine iba a ser un personaje muy recurrente, pero el actor daba tanto miedo al reparto que acabaron por echarlo. Lawrence Tierney robó un cuchillo de carnicero del plató y cuando le culparon por haberlo hecho se puso a interpretar...
La actriz Katie Lowes era la niñera de Connie Britton antes de aterrizar en la serie. Britton dijo que había sido una jefa estricta.
Los actores que interpretaron al presidente Garrett Walker y a la secretaria de Estado están casados en la vida real, lo cual desconocía David Fincher durante el casting. Michael Gill y Jayne Atkinson se casaron en 1998, pero hicieron el casti...
Morena Baccarin y Claire Danes fueron a la misma escuela pública. Compartieron aula durante un año y, al parecer, también tuvieron al mismo matón de clase.
Disney no dejó que ninguno de los actores se llevara recuerdos del rodaje cuando acabó la serie, pero Rider Strong robó la chaqueta de cuero. Más tarde, a él también le robaron la chaqueta de su coche cuando estaba aparcado en Nueva York.
El personaje de Kenny está inspirado en un niño con el que Trey Parker iba al colegio. Parker dijo que fue a la escuela con un niño llamado Kenny que siempre llevaba un abrigo naranja y era de los más pobres de la ciudad. Este Kenny faltaba ...
A su llegada al programa, la actriz Lauren Holly fue en contra de los deseos de Mark Harmon de que ignoraran su cumpleaños y, en su lugar, preparó una fiesta enorme. Según la web de fans de Mark Harmon, éste respondió diciéndole a Holly: "...
El personaje de John Munch ha aparecido en otros muchos programas, como Bajo escucha (The Wire), Rockefeller Plaza (30 Rock) y Expediente X.
Evan Peters impresionó a Jessica Lange y Sarah Paulson cuando le vieron con un calcetín para penes en el primer día de rodaje de la segunda temporada.
Peters llevaba una bata de hospital y pensaba que no se le iba a ver hasta que tuvo que in...
Gracias al rodaje de un episodio se liberó a un hombre acusado de asesinato. Juan Catalan pasó casi cinco meses en prisión antes de ser exculpado e indemnizado con 320.000 dólares. Se le retiraron los cargos de asesinato cuando en el rodaje ...
El set de la piscina de Cohen sólo tenía 1,20 metros de profundidad, así que los actores tenían que ir de rodillas.
Seth Green, que pone voz a Chris, se inspira en la del personaje Buffalo Bill de El silencio de los corderos. Green pensó que sería divertido que el personaje de Buffalo Bill intentara hacer cosas normales con su extraña voz.
El guionista Ken Keeler creó un teorema matemático real llamado "teorema Futurama" sólo para usarlo en un episodio. Parece ser el único teorema desarrollado para tales propósitos. Ken Keeler tiene un doctorado en matemáticas aplicadas.
Entre el reparto se siguen haciendo cenas especiales "para muertos", para los actores y actrices que se van cargando en la serie. En las dos primeras temporadas, no hubo problema para organizar estas cenas especiales. Pero ahora que hay tanto sp...
Donald Glover todavía era residente auxiliar de la Universidad de Nueva York cuando empezó a escribir la serie. Finalmente, acabó la universidad en 2006. Además, Glover escribió la canción Werewolf Bar-Mitzvah.
El número que aparece en el cartel no se corresponde con la verdadera población de Twin Peaks. Se suponía que la población era de 5.120 personas frente a los 51.201 del cartel, pero el canal ABC argumentó que los estadounidenses no verían ...
Jake Johnson y Max Greenfield se enviaron mensajes vía móvil durante el casting para asegurarse de que no llevaban puesta la misma ropa. Al parecer, el proceso de selección fue tan largo que les dio tiempo a hacerse amigos.
Sam Trammell se preparó para sus escenas sin camiseta pasando hambre. Quizás no es el mejor consejo, pero Trammel, que hacía de Sam Merlotte, dijo en Reddit que "cuando te toca desnudarte [en la pantalla], se pasa mucha hambre".
A Paul Feig y Judd Apatow (creador y productor, respectivamente) no les parecía que James Franco fuera atractivo y pensaban que su boca era demasiado grande para su cara. Así lo expresaban: "Cuando todas las mujeres de la oficina empezaron a h...
El famoso sofá naranja fue recogido de un vertedero, pero luego tuvieron que gastarse 5.000 dólares para conseguir una réplica, ya que alguien volvió a tirarlo por error.
¿Cómo se puede recrear un perfecto sofá de vertedero? Vincent Per...
Los números 042983 corresponden a la fecha de nacimiento de Megan Boone. Megan Boone, que interpreta a Elizabeth Keene, nació el 29 de abril de 1983.
Rob Thomas nombró a los personajes de la serie basándose en la escena musical de Austin, Texas. Puedes ver una lista de referencias aquí.
David Cross tuvo que enfrentarse a la Fox por mantener el bigote de Tobias, pues la ejecutiva tenía una política antibigotes.
Los actores tuvieron que participar en entrenamientos reales para el uso de armas de fuego antes del rodaje.
El personaje Abed está inspirado en el actor Abed Gheith, que es amigo del productor Dan Harmon. Gheith incluso se presentó al casting para interpretar a su propio personaje, pero al final eligieron a Danny Pudi.
El personaje Abed está inspirado en el actor Abed Gheith, que es amigo del productor Dan Harmon. Gheith incluso se presentó al casting para interpretar a su propio personaje, pero al final eligieron a Danny Pudi.
145
Aunque en el guión de la serie aparecen muchos "fucks", el canal AMC sólo admitía uno por cada temporada. El volumen de los "fucks" también tenía que ser menor, según su creador Vince Gilligan. Gracias a Internet, aquí podemos ver un resu...
Matthew Perry fue el "esclavo" de Courtney Cox en el plató al perder una apuesta. La apuesta consistía en saber de qué película (La mujer explosiva o El club de los cinco) procedía una frase de Anthony Michael Hall, por lo que decidieron bu...
El programa se grabó en la misma fábrica en la que se construyó el Titanic.La fábrica está situada en Belfast (Irlanda del Norte) e incluso se ofrecen tours por los Titanic Studios.
La cadena CW consideraba que Ed Westwick parecía un asesino en serie y dudaba de que pudiera interpretar a un personaje romántico.
Westwick se presentó primero para el papel de Nate Archibald, pero pensaron que daba demasiado miedo. Por suer...
El asesor científico de la serie a menudo recurre a la actriz Mayim Bialik, pues está doctorada en neurociencia. David Saltzberg es profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, además de ser la persona que se dedica a comprobar l...
Will Smith solía memorizar los diálogos de todos los actores y los susurraba. Smith lo explicaba así: "Memorizaba el guión entero y luego movía los labios durante las intervenciones de los demás personajes. Cuando veo esos capítulos, me r...
Josh Radnor tiene una grave alergia al pelo canino, lo cual dificultó bastante las escenas con los perros de Robin. Según explica Radnor: "Desde que recuerdo, siempre he salido de casa con un paquete de pañuelos en el bolsillo". Al final, sac...
A pesar de la simpleza del personaje de Luke en la serie, el actor que lo interpreta es un genio en la vida real. Nolan Gould es miembro de la Mensa y acabó el instituto con sólo 13 años.
En un principio, Marge Simpson iba a tener orejas de conejo por debajo de su característico pelo azul.
Groening explicó que, según su plan original, Marge iba a ser secretamente un personaje de uno de sus anteriores cómics, Life in Hell, y ...
Chris Noth dijo que cuando Julianna Margulies le abofeteó en el episodio piloto, no le supuso nada, pues ya le habían pegado muchas veces en Sexo en Nueva York. Chris Noth interpretó al famoso Mr. Big, quien tuvo una tumultuosa relación con ...
La HBO echó a Lena Dunham de un proyecto diferente justo antes de aceptar Girls. En 2011, estuvo a punto de conseguir un papel en la miniserie Mildred Pierce, pero la echaron del rodaje después de medio día trabajando. El productor, que ahora...
El episodio piloto de Perdidos resultó tan caro que despidieron al representante de ABC por dar luz verde al proyecto.
A la ejecutiva de Disney no le hizo mucha gracia que Lloyd Braun diera luz verde al episodio de 12 millones de dólares ante...
El guionista creó una novela basada en el programa que se considera un canon y que se escribió a través de entradas de blog y mensajes de texto. Se llama Grey's Anatomy: Notes from the Nurse's Station (Overheard at the Emerald City Bar) y pro...
Hay muchas teorías sobre el origen del mote de Red [Roja], además de por el color de su pelo. Puede que haga referencia al comunismo por los orígenes rusos del personaje, o al personaje de Morgan Freeman en Cadena perpetua por el contrabando.
Mark-Paul Gosselaar se teñía el pelo para la serie. Gosselaar se tuvo que teñir de rubio durante seis años mientras rodaba la serie, pues con la edad se le fue oscureciendo el pelo. Cuando tenía diez años era rubio, pero eso no le duró mu...
El creador, Aaron Sorkin, no pretendía que el presidente tuviera un papel importante en la serie. En teoría, la serie iba a centrarse en los principales trabajadores de la Casa Blanca, pero Sorkin luego pensó que sería demasiado "artificial"...
El padre de Elaine iba a ser un personaje muy recurrente, pero el actor daba tanto miedo al reparto que acabaron por echarlo. Lawrence Tierney robó un cuchillo de carnicero del plató y cuando le culparon por haberlo hecho se puso a interpretar...
Los actores que interpretaron al presidente Garrett Walker y a la secretaria de Estado están casados en la vida real, lo cual desconocía David Fincher durante el casting. Michael Gill y Jayne Atkinson se casaron en 1998, pero hicieron el casti...
Morena Baccarin y Claire Danes fueron a la misma escuela pública. Compartieron aula durante un año y, al parecer, también tuvieron al mismo matón de clase.
Disney no dejó que ninguno de los actores se llevara recuerdos del rodaje cuando acabó la serie, pero Rider Strong robó la chaqueta de cuero. Más tarde, a él también le robaron la chaqueta de su coche cuando estaba aparcado en Nueva York.
El personaje de Kenny está inspirado en un niño con el que Trey Parker iba al colegio. Parker dijo que fue a la escuela con un niño llamado Kenny que siempre llevaba un abrigo naranja y era de los más pobres de la ciudad. Este Kenny faltaba ...
A su llegada al programa, la actriz Lauren Holly fue en contra de los deseos de Mark Harmon de que ignoraran su cumpleaños y, en su lugar, preparó una fiesta enorme. Según la web de fans de Mark Harmon, éste respondió diciéndole a Holly: "...
Evan Peters impresionó a Jessica Lange y Sarah Paulson cuando le vieron con un calcetín para penes en el primer día de rodaje de la segunda temporada.
Peters llevaba una bata de hospital y pensaba que no se le iba a ver hasta que tuvo que in...
Gracias al rodaje de un episodio se liberó a un hombre acusado de asesinato. Juan Catalan pasó casi cinco meses en prisión antes de ser exculpado e indemnizado con 320.000 dólares. Se le retiraron los cargos de asesinato cuando en el rodaje ...
Seth Green, que pone voz a Chris, se inspira en la del personaje Buffalo Bill de El silencio de los corderos. Green pensó que sería divertido que el personaje de Buffalo Bill intentara hacer cosas normales con su extraña voz.
El guionista Ken Keeler creó un teorema matemático real llamado "teorema Futurama" sólo para usarlo en un episodio. Parece ser el único teorema desarrollado para tales propósitos. Ken Keeler tiene un doctorado en matemáticas aplicadas.
Entre el reparto se siguen haciendo cenas especiales "para muertos", para los actores y actrices que se van cargando en la serie. En las dos primeras temporadas, no hubo problema para organizar estas cenas especiales. Pero ahora que hay tanto sp...
Donald Glover todavía era residente auxiliar de la Universidad de Nueva York cuando empezó a escribir la serie. Finalmente, acabó la universidad en 2006. Además, Glover escribió la canción Werewolf Bar-Mitzvah.
El número que aparece en el cartel no se corresponde con la verdadera población de Twin Peaks. Se suponía que la población era de 5.120 personas frente a los 51.201 del cartel, pero el canal ABC argumentó que los estadounidenses no verían ...
Jake Johnson y Max Greenfield se enviaron mensajes vía móvil durante el casting para asegurarse de que no llevaban puesta la misma ropa. Al parecer, el proceso de selección fue tan largo que les dio tiempo a hacerse amigos.
Sam Trammell se preparó para sus escenas sin camiseta pasando hambre. Quizás no es el mejor consejo, pero Trammel, que hacía de Sam Merlotte, dijo en Reddit que "cuando te toca desnudarte [en la pantalla], se pasa mucha hambre".
A Paul Feig y Judd Apatow (creador y productor, respectivamente) no les parecía que James Franco fuera atractivo y pensaban que su boca era demasiado grande para su cara. Así lo expresaban: "Cuando todas las mujeres de la oficina empezaron a h...
El famoso sofá naranja fue recogido de un vertedero, pero luego tuvieron que gastarse 5.000 dólares para conseguir una réplica, ya que alguien volvió a tirarlo por error.
¿Cómo se puede recrear un perfecto sofá de vertedero? Vincent Per...
El personaje Abed está inspirado en el actor Abed Gheith, que es amigo del productor Dan Harmon. Gheith incluso se presentó al casting para interpretar a su propio personaje, pero al final eligieron a Danny Pudi.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es