Lo que se escucha en el Congreso cuando Sánchez nombra a los expresidentes del Gobierno
“Se lo agradezco a Felipe González, a José María Aznar, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy. Gracias".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido públicamente al resto de expresidentes el papel que han jugado para llegar a la situación actual en España y en Europa.
“Se lo agradezco a Felipe González, a José María Aznar, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy. Gracias”, ha dicho durante su intervención en el Congreso. Cuando ha terminado de enumerar a los expresidentes se ha escuchado un irónico “ohhh” de fondo.
Sánchez no ha parado su discurso y ha continuado agradeciendo su labor: “Gracias porque tras dos años de pandemia y ahora una guerra donde se ven atacados los fundamentos de nuestras democracia, tenemos razones para sentirnos orgullosos de ser europeos”.
El actual presidente del Ejecutivo ha comentado que las gracias las tiene que da porque “estamos orgullosos al haber construido la comunidad cívica más avanzada de la historia”. “No por haber nacido en un concreto punto geográfico de Europa ni por cualquier rasgo de nuestra fisonomía o cualquier otro rasgo de nuestra naturaleza”, ha explicado.
Sánchez ha resumido que Europa ha logrado que los principios humanistas lleguen más lejos y que su sociedad se fundamente en los valores de la libertad y de la justicia.
“Ese y no otros, es el patriotismo que ustedes me han venido escuchando durante todos estos días desde la invasión de Putin. Un patriotismo que se basa en principios y valores con vocación universal, que se despliega en la respuesta contundente y solidaria a eventos como una pandemia o una invasión y una guerra en suelo europeo”, ha afirmado.