Hernández ve con buenos ojos que el Gobierno esté trabajando en un documento con medidas homogéneas con unos mínimos que todas las Comunidades Autónomas deberán cumplir para frenar el avance del coronavirus en España.
“Los ciudadanos pueden decir, tenemos un estado de alarma, claro como aquí hemos demonizado al estado de alarma, el estado de alarma en Madrid es un poco un estado de alarma, voy a decir entre comillas, meme, por decirlo de alguna manera”, ha señalado Ferreras.
El periodista ha comentado que en la capital de España los bares y los restaurantes están abiertos hasta determinadas horas y que la gente, dentro de la Comunidad, se puede mover con cierta normalidad. Por el contrario, en Cataluña no hay un estado de alarma y las medidas son más duras que las que se aplican en Madrid. De ahí que haya usado el concepto “estado de alarma meme”.
“El estado de alarma era puramente instrumental. No significa nada per se, se puede tener un sistema de alarma sin ninguna restricción era la forma para poder adoptar medidas que conculcan derechos fundamentales”, ha asegurado el experto.
Tajante tras ser criticado por Vox en el Congreso: “No nos van a intimidar ni las amenazas, ni los insultos, ni las descalificaciones, ni la agresividad salvaje”.