Le dicen a Ana Rosa que muchas veces le llaman "facha" y su respuesta no decepciona
"Yo por eso no entro en Twitter".
La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado tan breve como rotunda cuando le han señalado que le llaman “facha” numerosas veces.
En una entrevista en el diario ABC en la misma semana que ha vuelto a la televisión tras superar un cáncer, la presentadora afirma: “Bueno, debe de haber en este país 39 millones de fachas. Todo aquel que no piensa como piensan algunos es facha. Pero bueno, es que no hay que darle mayor importancia. Yo por eso no entro en Twitter”.
En esa misma conversación, Quintana se muestra “absolutamente en contra de la cancelación” y “a favor de la libertad de expresión, de que la gente se pueda expresar sin que estés aterrorizado porque alguien coge una frase fuera de contexto”.
“Chico, sentido del humor. Porque es que, si no, no podríamos tener la literatura que tenemos, no podríamos tener muchísima de la música que tenemos o de los poemas que tenemos. Libertad para las personas sin molestar a los demás”, ha reclamado.
“Hay mucha gente que supongo que está aburrida o frustrada o no entiende lo que es la tolerancia o se han olvidado del espíritu de la transición que yo reinvidico absolutamente de respetar la idea de los demás sin que eso te agreda. No se puede agredir a la gente por lo que piensa”, ha reiterado.
Preguntada sobre una posible jubilación, Ana Rosa Quintana admite que antes de su enfermedad la veía más próxima. Pero señala que ahora ha tenido un periodo de retiro forzoso y ha sido duro.
“Se me tiene que olvidar. Es que me gusta lo que hago, me apasiona el periodismo, me gusta el programa, me gustan los compañeros, me gusta la redacción, me gusta con quién estoy y entonces lo hago con satisfacción. Pero yo aparco muy bien la vida profesional y la vida personal”, advierte.