Las cámaras captan lo que ha pasado entre Sánchez y Ayuso en el desfile del 12 de octubre
Las autoridades esperaban para recibir a los reyes de España.
El desfile con motivo de la Fiesta Nacional se ha desarrollado este miércoles 12 de octubre sin ninguna restricción después de dos años de restricciones por la pandemia.
Minutos antes de las 11 de la mañana han llegado los reyes de España al Paseo de la Castellana de Madrid. Felipe y Letizia, acompañados de la infanta Sofía, han tenido que esperar dentro del coche a que llegase Pedro Sánchez, un momento que ha sido criticado por varias expertas en protocolo.
Lo que también han captado las cámaras es qué ha pasado entre el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, momentos antes de que empezasen los actos.
El presidente ha bajado de un coche y se ha dirigido a una zona habilitada para aquellos que tenían que recibir a los reyes y donde ya esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida.
Sánchez, cuando ha visto al resto de autoridades, se ha llevado la mano al corazón pero no ha saludado a nadie. Tampoco lo ha hecho después, cuando se ha deshecho el corrillo.
La experta en protocolo Patrycia Centeno se ha percatado de que Sánchez y Ayuso no se han saludado en ningún momento y ha escrito: “Sánchez no saluda ni a Ayuso ni a Almeida. Ni cuando llega (justo), pero tampoco luego que lo podía haber hecho. Que no haya sido por eso (y por aguantar menos improperios del público) su impuntualidad”.
Después de que sonase el himno, los reyes de España y la infanta Sofía han saludado a todas las autoridades que han acudido al acto: desde los ministros a los presidentes y presidentas autonómicas.