La viral foto que condensa el sentido de la verdadera Navidad
"La Navidad es una pareja de refugiados que escapan de la guerra de Irak y que se abrazan tras superar el mar Egeo".
El carpintero José y su esposa María tuvieron a su hijo Jesús -también hijo de Dios, dice la tradición- en un portal de Belén. A las pocas horas del parto se convirtieron en refugiados, intentando escapar de la orden de Herodes de matar a todos los bebés, en busca de "un recién nacido a quien los magos de Oriente designaron como el rey de los judíos". Camino de Egipto.
Hoy la sagrada familia tiene otros rostros, otros nombres, pero el mismo dolor y el mismo amor. Lo condensa la foto de Kelly Lynn que ha viralizado Miguel Ángel Rodriguez, periodista de Cruz Roja y bautizado como la voz de los refugiados en Twitter.
"La Navidad es una pareja de refugiados que escapan de la guerra de Irak y que se abrazan tras superar el mar Egeo. Como Zewa, su marido Murad y su hija Eleen", explica en su tuit.
El mensaje ha cosechado numerosos aplausos y mensajes solidarios. "Conmovedor", "Qué nos pasó, en qué momento perdimos de vista que todos somos personas, somos padres siempre en busca de un mejor presente-futuro para nuestros hijos", "Una imagen de esperanza", "Esta foto debería ser el belén de los católicos del siglo XXI", "TODOS tenemos derecho a una vida mejor"... escriben los tuiteros.
Ojalá que Zewa, Murad y Eleen estén a salvo.
QUERRÁS VER ESTO
El papa apela a "la fraternidad" en su mensaje de Navidad.