Uno de esos momentos ha tenido lugar cuando Ruiz ha asegurado que Podemos no sacó adelante los Presupuestos del Gobierno. “Pero por favor, Javier, no me lo puedo creer que estés diciendo esto”, ha contestado Iglesias, quien ha defendido que su partido defendió su aprobación.
“El PSOE argumenta que esto cae y nos vamos a elecciones porque no sacamos adelante los Presupuestos, porque Podemos vota con...”, ha proseguido el periodista.
″¡Que no, hombre, que no, que votamos a favor!”, se ha quejado Iglesias.
“Sí, sí, sí, pero yo le digo, el PSOE argumenta: son ustedes los que han tumbado la estabilidad del Gobierno”, ha contestado Ruiz.
“No es verdad, Javier”, ha contestado Iglesias, quien cree que una cosa es que él sea un “escollo” y otra que el PSOE culpe, en esta ocasión, a Podemos por no apoyar los Presupuestos. “Eso no lo ha dicho, Javier, o sea, compruébalo”, le ha instado.
Este y otros momentos de la entrevista han hecho que Javier Ruiz haya sido ‘trending topic’ en Twitter durante buena parte de la mañana con comentarios durísimos contra el periodista a los que él ha contestado con esta reflexión:
“La frase Javier Ruiz va acompañada de gilipollas, sectario, hijo de puta, podemita... estas son algunas cosas de las que se están diciendo de los dos lados. Hoy vamos a cerrar el momento zen con una reclamación: intentamos ser árbitros. Los periodistas no somos parte del partido, no somos de ningún equipo. Cuando uno hace una dura entrevista al PP, no se puede aplaudir el enorme periodismo que uno hace, pero cuando uno hace la misma entrevista a Podemos, ser un sectario o un hijo de puta. Literalmente les estoy leyendo de Twitter. Entiendan los partidos y entiendan los fans que las entrevistas duras son periodismo y que no hay más. Que uno puede tener sus ideas, pero las preguntas incómodas son parte de la honestidad del periodismo. Uno puede tener errores de buena fe, pero no hay sectarismo en la incomodidad, hay periodismo en la incomodidad. Uno no puede ser en el mismo día el lobo Ferraz, un fascismo y un podemita. Aclárense, insulten juntos y mañana nos vemos”.
🎞 Vídeo| La reclamación de @Ruiz_Noticias: "No hay sectarismo en la incomodidad, hay periodismo. Entiendan los partidos y los fans que las entrevistas duras son periodismo. Uno no puede ser en el mismo día el lobo Ferraz, un fascista y un 'podemita'" pic.twitter.com/PrVEGHgHK2
Tras las críticas en las redes sociales, Ruiz ha pedido disculpas a Podemos por el error, aunque ha insistido en que eso no justifica algunos comentarios hacia su persona.
Podemos votó "SÍ" los PGE. Se abstuvo en el techo de gasto. ASUMO, LAMENTO Y ME DISCULPO POR MI ERROR No asumo que una entrevista con preguntas críticas sea “sectarismo”.Es periodismo No lamento el tono crítico de TODAS mis entrevistas No me disculpo. Lo otro es ser mero altavoz pic.twitter.com/sDsxWmpCk5
Iglesias ha valorado las disculpas de Ruiz y las ha agradecido:
Te honran las disculpas. Ha sido, como siempre, un placer y un honor que me entrevistes. Las entrevistas duras son las mejores. Además es mi obligación dar la cara y responder. Un abrazo fuerte