La portada con la que 'The Economist' impacta a medio mundo: sin palabras

La portada con la que 'The Economist' impacta a medio mundo: sin palabras

Tremenda.

Parte de la portada viral de 'The Economist'.THE ECONOMIST

El prestigioso semanario británico The Economist ha impactado a medio mundo con su última portada, que dedica enteramente a la guerra en Ucrania.

La revista ha optado por una potentísima imagen a la que no acompaña ningún tipo de texto. Se trata de los colores azul y amarillo de la bandera del país. Justo en la franja en que ambos tonos se juntan, se ve cómo se derrama sangre.

En el tuit en el que ha hecho pública la portada, The Economist explica que Vladimir Putin ha dejado claro que se trata de una guerra de escalada. Amenaza, añade, con ser más destructivo y con recurrir incluso a un arma nuclear. “El mundo debe hacerle frente”, avisa el semanario.

La portada, que se está comentando mucho, ha provocado reacciones como estas en Twitter:

La portada de The Economist se ha hecho pública casi a la vez que comenzaba la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, informó la agencia bielorrusa BELTA.

La agencia publica una foto con las delegaciones dándose la mano y al fondo las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.