La Policía Nacional ha vuelto a utilizar sus perfiles de redes sociales para aconsejar a la población sobre una actividad que se realiza habitualmente y que puede tener un riesgo.
Esta no es otra que sacar dinero de un cajero automático. La Policía ha dado tres recomendaciones para evitar ser víctima de skimming, que no es otra cosa que un robo de los datos de la tarjeta de crédito en el punto en el que se está usando, ya sea un cajero o una tienda.
Este tipo de fraude consiste en copiar la banda magnética de la tarjeta para poder duplicarla y utilizar así sus fondos de forma fraudulenta. En los cajeros, generalmente, los autores de este robo colocan un lector falso encima del lector del cajero para copiar la información sin que el cliente sospeche.
Por ello, la Policía ha informado de que para evitarlo hay que ir mejor a cajeros que estén iluminados y en los que poder darse cuenta de cualquier anomalía. También ha pedido que, en caso de que los haya, revisar los objetos extraños.
Finalmente, ha pedido a la población que cuando esté introduciendo el PIN cubra el teclado para evitar que nadie pueda visualizarlo.
El 30 de agosto de 2005 un conjunto de relojes y joyas valirados en dos millones de euros fueron robados de la joyería Julian St. Tropez por delincuentes de la red internacional Panteras Rosas.
1
9
El 28 de julio 2013, a plena luz del día, un hombre armado se hizo con un botín de más de cien millones de dólares en joyas en el Hotel Carlton en Cannes.
El incidente ocurrió en un ala del prestigioso centro La Croisette, reservado para e...
AFP
2
9
Todo ocurrió el 16 de febrero de 2003. Un grupo de ladrones se hizo con más de 120 cajas de diamantes del Diamond Center, en un edificio muy protegido en el corazón de Amberes (Bélgica). Un botín valorado en unos cien millones de euros. Los...
AFP
3
9
El 4 de diciembre 2008, tres hombres se llevaron casi la totalidad de joyas de la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne de París. La policía encontró en junio de 2009 el 80% del botín, que ascendió a 85 millones de euros.
Photos
4
9
El 25 de febrero de 2005 se robó en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol un vehículo que transportaba diamantes con un valor de 75 millones de euros. Las joyas debían ser embarcadas con destino a Amberes.
Photos
5
9
El 6 de agosto 2009, en Gran Bretaña, un grupo de ladrones se apoderó de más de 40 millones de libras (unos 48 millones de euros) en joyas de la joyería Graff Diamonds, en el centro de Londres.
Reuters
6
9
El 13 de julio 2009 tres hombres se apoderaron de 15 millones de euros en el atraco de una joyería de Cartier en Cannes.
Photos
7
9
El 28 de mayo de 2010 un grupo de ladrones se hizo con 7 millones de euros en joyas tras asaltar una vivienda en Marsella.
TF1
8
9
El 20 de septiembre de 2002 dos hombres armados se apoderaron de tres millons de euros en joyas tras asaltar la joyería La Crosiette en Cannes.
Photos
9
9
El 30 de agosto de 2005 un conjunto de relojes y joyas valirados en dos millones de euros fueron robados de la joyería Julian St. Tropez por delincuentes de la red internacional Panteras Rosas.
Photos