La ONU eleva a 150 los menores muertos en Ucrania
Y confirma 1.842 civiles asesinados desde el inicio de la invasión.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha actualizado la cifra de civiles muertos en Ucrania que después de 47 días se eleva a 1.842 civiles, de los que cuales casi 150 eran niños.
Además, la ONU destaca que las víctimas civiles que han resultado heridas son 2.493, de acuerdo con los datos que el organismo de la ONU ha podido corroborar.
La gran mayoría fueron alcanzadas por armamento explosivo, tanto procedente de misiles como de bombardeos.
Entre los heridos unos 250 son menores, según Naciones Unidas, que está haciendo un conteo propio de las víctimas civiles de la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, aunque reconoce que sus datos están muy por debajo de la realidad.
Ello debido a que la información desde localidades donde se han registrado hostilidades suele llegar con retraso y varios informes están pendientes de ser verificados.
Además de la masacre de Bucha, una de las matanzas más crueles tuvo lugar la pasada semana en Kramatorsk en un ataque contra una estación de ferrocarril que servía como vía de escape a cientos de refugiados.
Esta madrugada del lunes, las tropas rusas atacaron con disparos otra estación ferroviaria en el este de Ucrania, aunque en esta ocasión no se produjeron víctimas y sólo hubo daños materiales.
Oleksandr Kamyshin, director ejecutivo del operador ferroviario estatal de Ucrania, Ukrzaliznytsia, informó del suceso en su canal de Telegram.
“Otra estación de tren en el este del país fue atacada anoche por las tropas rusas”, confirmó Kamyshin, quien no concretó la ciudad o el lugar donde se produjo el incidente.