La medallista olímpica McKayla Maroney desvela que fue víctima de abusos sexuales
Su gesto en Londres 2012 se convirtió en fenómeno viral... y ahora revela lo que estaba sufriendo en aquella época.
La medallista olímpica estadounidense McKayla Maroney, cuyo gesto en el podio de Londres 2012 se convirtió en un fenómeno viral, ha desvelado este miércoles que fue víctima de abusos sexuales durante años.
En un escrito publicado en Twitter, la deportista asegura que todo comenzó cuando tenía 13 años y fue invitada a un entrenamiento del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos. Maroney señala directamente al el Dr. Larry Nassar, un veterano médico del conjunto, que ha sido acusado de agredir sexualmente al menos a 140 mujeres y niñas.
La gimnasta asegura que los abusos se extendieron hasta que ella dejó el deporte y describe lo que ocurrió en 2011, cuando ella tenía 15 años y acudió a los campeonatos mundiales de 2011 en Tokio. Relata que Nassar le dio una pastilla para dormir y que lo siguiente que sabe es que estaba sola con él en la habitación recibiendo su "tratamiento": "Pensé que iba a morir esa noche".
"La gente debería saber que esto no está sucediendo sólo en Hollywood. Esto está sucediendo en todas partes. Dondequiera que haya una posición de poder, parece haber un potencial abuso. Tuve el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, y las cosas que tuve que soportar para llegar fueron innecesarias y asquerosas", lamenta.
Nassar fue el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos durante casi 20 años, hasta 2015, y trabajó con gimnastas en cuatro Juegos Olímpicos.