El colectivo La Ingobernable, que hasta noviembre tenía su sede en la calle Gobernador, ha recuperado este miércoles después de una manifestación otro espacio en la calle de Alberto Bosch, 4. Servirá, según el colectivo, para “albergar acciones del movimiento feminista” durante estos días previos al 8M.
Después, seguirá con las actividades que venía haciendo en su anterior sede. “Seguimos en el corazón de Madrid”, pone en la pancarta que han desplegado al acceder al edificio.
Hasta que el Ayuntamiento de Martínez Almeida desalojó al colectivo, la anterior sede de La Ingobernable hacía de casa del activismo en Madrid. Movimientos como el feminista, Fridays For Future o el Sindicato de Inquilinos se reunía allí dando vida al espacio cada semana, alternando asambleas y charlas con actividades de ocio para los vecinos de Madrid.
Entre el centenar de actividades que se hacen allí, hay clases de baile.
1
11
Mas de cincuenta colectivos de activistas pasan a lo largo de la semana por la calle Gobernador numero 39, en pleno centro de Madrid.
Carlos Pina
2
11
En la tienda gratis cualquiera que lo necesite puede ir a dejar su ropa o a recoger desde zapatos hasta abrigos.
Carlos Pina
3
11
En La Ingobernable se hacen todo tipo de actividades. Tiene un gimnasio para aprender artes marciales gratis.
Carlos Pina
4
11
'Santorini' es una terraza que han decorado al estilo de las islas griegas. Allí se reúnen cientos de personas a la semana para tomar una cerveza o comida vegana.
Carlos Pina
5
11
Decenas de colectivos se reúnen para hacer sus asambleas en las grandes salas del edificio de la calle Gobernador.
Carlos Pina
6
11
La Ingobernable está en un sitio estratégico en el centro de Madrid y tiene 3.000 metros cuadrados.
Carlos Pina
7
11
Todas las salas sirven para hacer reuniones o asambleas.
Carlos Pina
8
11
En mayo prepararon un festival alternativo a Eurovisión por los palestinos y en contra de que se celebrase la gala en Israel.
Carlos Pina
9
11
El espacio ha acogido a las mujeres del 8M y ha apoyado desde el principio al movimiento feminista. El 8 de marzo fue uno de los puntos de cuidados más importante.
Carlos Pina
10
11
También hay una sala de pintura para los artistas que no tienen recursos o taller en el que trabajar.
Carlos Pina
11
11
Entre el centenar de actividades que se hacen allí, hay clases de baile.
Carlos Pina