La impresionante imagen de Madrid que ha tomado un satélite tras la nevada
Ha sido considerada la imagen del día a por un estamento de la Unión Europea.
La borrasca Filomena ha dejado estampas que van a tardar muchos años en olvidarse. A su paso por la península, el temporal dejó una histórica nevada que ha causado varios fallecimientos, multitud de daños materiales y bloqueos de muchas de las calles y carreteras de Madrid y alrededores.
La capital de España, tras un fin de semana de diversión en el que se han visto por la calle esquís, trineos, muñecos de nieve y batallas de bolas de nieve, aún sigue con la resaca de Filomena.
Se han visto desde el pasado viernes multitud de imágenes desde el suelo y aéreas de los principales monumentos y arterias de Madrid: el Palacio Real, el Retiro, la Cibeles o Gran Vía.
Sin embargo, lo que no se ha visto tanto es una vista satelital, tal y como ha conseguido obtener el programa de observación terrestre de la Unión Europea Copernicus.
En una foto y un vídeo que publicaron desde el satélite Senitel 2 se puede el resultado del paso de Filomena: una inmensa capa blanca. Además, tal y como han publicado en la cuenta de la Dirección General de Defensa y el Espacio de la Unión Europea, la han llegado a nombrar como la imagen del día.