La hija de un sanitario fallecido manda una dura carta a Fernando Simón: "Cuide sus palabras, por favor"
Una misiva que está compartiendo de forma masiva en Twitter.
El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, lleva unos días en el ojo de la polémica por unas palabras sobre los sanitarios. Unas palabras por las que el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha solicitado su “cese inmediato”.
El experto afirmó que éstos tienen ahora “un aprendizaje con respecto a la primera ola”. “Un aprendizaje de los gestores de los hospitales, que establecen mejores circuitos, mejores mecanismos de control de la infección. Y, obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos mismos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral”, dijo Simón en rueda de prensa.
Sobre esta polémica ha hablado Simón en el nuevo programa de Jesús Cintora en TVE, donde ha afirmado que la organización de médicos “está en su derecho” al pedir su destitución y ha recordado que él es un funcionario y que son sus “jefes” los que deben tomar esa decisión.
A raíz de estas declaraciones, se ha hecho viral en Twitter en las últimas horas la carta de la hija de un sanitario fallecido durante la primera ola del coronavirus. “Es fácil hablar sin haber perdido a la persona más importante de tu vida. Les pido que cuiden sus palabras y que dejen de faltar al respeto a todos los sanitarios y a sus familiares. Ojalá me leas Dr. Simón y recuerdes nuestras caras en cada discurso”, ha escrito en Twitter.
Marta Pérez, también doctora, ha contado que su padre, el Doctor Luis Antonio Pérez Suárez, falleció hace siete meses, en la primera ola de la pandemia. “Mi padre falleció porque NO le disteis el material de protección homologado y NO realizasteis un plan de prevención adecuado viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero”, ha señalado.
La sanitaria ha hecho hincapié en las declaraciones de Simón sobre los sanitarios y le ha pedido que, por favor, “cuide sus palabras”: ”Hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión y muchas familias que sufrimos al tener que leer estos menosprecios”.
Esto dice el texto completo :