La Guardia Civil encuentra dos cadáveres en el maletero de un coche en Córdoba

La Guardia Civil encuentra dos cadáveres en el maletero de un coche en Córdoba

Ambos cuerpos presentan signos de violencia.

EFE

La Guardia Civil ha hallado este domingo dos cadáveres que presentan signos de violencia en el maletero de un vehículo aparcado en un garaje del barrio de la Inmaculada del municipio cordobés de Priego, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación de este suceso.

Las mismas fuentes han explicado que los cadáveres presentan aparentes signos de violencia, si bien desconocen por el momento más datos acerca de las circunstancias de estas muertes.

La Guardia Civil, que ha confirmado el hallazgo de estos cadáveres, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

El alcalde pide que se respete el secreto de sumario

Por su parte, el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha explicado a Europa Press que la noticia ha trascendido en torno a las 14.30 y las 15.00 horas de este domingo y ha indicado que aún desconoce la identidad de las personas encontradas muertas, si bien ha confirmado que se trata de dos varones.

El regidor ha expresado su pesar por este suceso, que ha definido como un hecho "triste y lamentable", y ha abogado por dejar trabajar a la autoridad judicial que ya ha abierto una investigación por este episodio, y a la Guardia Civil, que trabaja en el lugar de los hechos, para que puedan esclarecer lo que ha ocurrido.

No están acostumbrados a estos sucesos

El alcalde ha señalado que el municipio de Priego "no está acostumbrado a este tipo de hechos", y, en vez de eso, es un pueblo que "suena" por otras cuestiones como sus monumentos o su aceite de oliva, pero "nunca" por este tipo de sucesos, que ha insistido en lamentar.

En esa línea, ha expresado su deseo de que se pueda esclarecer pronto, y, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera decretar algún tipo de medida de luto por lo sucedido, ha señalado que aún es pronto, dada la poca información que ha trascendido hasta ahora, y ha abogado por dar "tiempo" y tener "paciencia y respeto" tanto para la investigación como para las familias de las personas encontradas sin vida.