La fuerza de un país: los autónomos y las PYMES como motor de la economía

La fuerza de un país: los autónomos y las PYMES como motor de la economía

"No estamos en la lista de los empresarios más influyentes, pero creamos más de 10 millones de empleos".

Escena del anuncio 'La fuerza de un país'.CORREOS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que las PYMES son la espina dorsal de la economía mundial, porque producen el 50% del PIB y generan entre el 60% y el 70% de empleo.

Según la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), en España en el mes de mayo de 2022 había casi 3.000.000 de PYMES —1.136.888 de ellas son microempresas, es decir, empresas que tienen entre 1 y 9 empleados— que daban empleo a más de 10.000.000 de trabajadores.

Efectivamente, en nuestro país, pequeñas y medianas empresas y autónomos representan más del 97% del tejido empresarial, son el gran motor de crecimiento económico, pero también son plataforma de impulso social porque contribuyen a la creación de empleo a nivel local.

“Las pequeñas empresas no cotizamos en bolsa, pero somos la fuerza de un país”, comienza el spot con el que Correos rinde su particular homenaje a esos pequeños empresarios que no están en la lista de los más influyentes “pero creamos más de 10 millones de empleos”.

El anuncio ha sido rodado en localizaciones de Santiago, en varias zonas de Pontevedra, en el centro logístico de Correos en Illescas y en el aeropuerto de Barajas, “mostrando las cosas exactamente como son, partiendo siempre de la realidad de las pequeñas empresas y autónomos”.

Con una versión del pasodoble Suspiros de España como banda sonora, Correos reivindica así el papel de estas pequeñas industrias, comercios y sociedades con frases tan reales, “Porque aunque llevemos nuestros productos afuera, nuestros impuestos se quedan aquí”, como emocionales, “Somos más de familia que de plantilla”.

Correos, como operador logístico español, lleva años trabajando por esas empresas, poniendo a su disposición todo lo que necesiten para crecer, estén donde estén y sean del tamaño que sean.

Entre esos productos y servicios el grupo empresarial ofrece una logística integral, la mayor red de distribución del país, venta online sin comisiones...

Correos Cargo

Servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia. Se da así respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico.

Este servicio inició su actividad con dos vuelos a Polonia para llevar más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos. De la mano de Iberojet, en la actualidad Correos destina aeronaves Airbus 330 que operan la ruta Madrid -  Hong Kong - Madrid con dos vuelos semanales, los lunes y los viernes.Y además, ofrece la posibilidad de realizar vuelos charter de carga.

Correos Frío

La nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada, especialmente para las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío. Además, incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que esto cobra especial relevancia: farmacia y salud, y alimentación.

Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento.

Correos Market

Es el marketplace de las empresas españolas y una plataforma de apoyo a los productores y vendedores de nuestro país. Las empresas que forman parte de de la plataforma no tienen que pagar ningún tipo de comisión por pertenecer a esta plataforma y sólo se les facturan los servicios logísticos y de envío.

Correos Logística

Este servicio incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los pedidos.

Esta nueva línea de negocio, junto a las diversas herramientas de comercialización y la red de distribución más importante de nuestro país con las que ya cuenta la compañía, permite a Correos ofrecer el proceso logístico completo y una solución integral de comercio online a todos sus clientes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es