La Fiscalía pide imputar al tesorero y a la gerente de Podemos en el caso 'niñera'
El Ministerio Público dice que Daniel de Frutos y Esther del Val son los que "ordenaron los pagos".
La Fiscalía ha solicitado este jueves al juez que impute al tesorero y a la gerente de Podemos, Daniel de Frutos y Esther del Val respectivamente, en el conocido caso ‘niñera’. Además, se opone a que el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sea llamado como investigado.
El magistrado José María Escribano acordó en abril incoar diligencias previas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por, presuntamente, haber usado a una asesora del Ministerio, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos.
Precisamente la semana que viene, el miércoles 14 de julio, declara en calidad de investigada ante el juez la asesora, de la que se ha requerido su historial penal. Como testigos, ha llamando para el día 19 de ese mismo mes a la gerente, al tesorero y al responsable de seguridad de Podemos, Rocío Esther Val, Daniel de Frutos y Víctor Martins, respectivamente.
La Fiscalía solicita en un informe fechado el 25 de junio la imputación de ambos dado que tanto en el caso del delito electoral (por gastos en beneficio propio abonado con dinero electoral) como en el de administración desleal, ellos “fueron los que ordenaron el pago y por lo tanto, y, en su garantía deben ser oídos como investigados”. Fija la comparecencia para el 14 de julio.