El exlocutor radiofónico José María García ha hablado de la figura del vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en El Español.
El periodista definió a Iglesias como el más preparado con diferencia: “Ha estudiado para ser político. En la universidad era un tipo brillante. Pero lo ha echado a perder todo por una gran cagada: el famoso chalé. No se puede estar toda la vida diciendo una cosa y luego hacer la contraria. Yo estaba hasta los huevos del bipartidismo. Me llevé una alegría con el 15-M”.
García afirmó que llegaron con buenas ideas, pero que la alegría del 15-M duró dos semanas porque “todo quedó en palabrería”: “De lo teórico a lo práctico media un abismo. Iglesias está dando palos de ciego. Lo que más le interesa es la televisión. Apaga y vámonos”.
De nuevo reiteró que le había decepcionado porque “en los debates demostró ser el mejor político y el más preparado”. El exlocutor dijo que le pierden sus “ideas radicales” y señaló que cuando uno es vicepresidente, tiene que saber por qué y para qué está ahí.
“Un vicepresidente no puede ser la oposición del presidente”, reflexionó.
García también tuvo tiempo para hablar de otros líderes políticos, empezando por la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No puede ser colocado como ejemplo de un gran presidente, pero le ha tocado bailar con la más fea. Es un personaje que me llama la atención”, aseguró el locutor, que añadió que es presidente porque le han votado y hay que aceptarlo.
Continuó contando que un día le pidió verle y le recibió muy amable en Moncloa. En la reunión que mantuvieron, García confesó que le dijo que había luchado contra molinos de viento: “Te pusieron en la puta calle, los barones hicieron estragos contigo, pero remaste y acabaste con todos”.
De Vox, García aseguró que no cree que su ideario quepa en una sociedad moderna, ya que es un “partido extraño, sorprendente y no muy aconsejable”.
Pablo Iglesias
6203c2b9360000343324e707
6203c2782c0000fd37df68f8
6203c262250000742e2b1876
6203c24f270000862c457b81
Pablo Iglesias Turrión nació el 17 de octubre de 1978.
Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas -con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción- por la Universidad Complutense de Madrid.
También ha cursado estudios de televisión en la Escuela Profesional de Artes Audiovisuales Metrópolis, de cortometrajes en la Escuela de Artes de la Universidad Carlos III y de locución y presentación de programas en el Instituto de RTVE.
Estuvo de Erasmus en Bolonia (Italia)
Con la Fundación CEPS, ha sido asesor de análisis estratégico del Gobierno de Venezuela y consultor del de Bolivia.
Ha sido profesor de la Universidad Complutense -titular interino a tiempo parcial-. Da clases de Geografía Política.
Ha sido observador en procesos electorales en Paraguay y Bolivia.
Habla inglés e italiano y lee en francés.
Su debut televisivo en una cadena generalista fue en La Noria, de Telecinco, en un debate sobre la Iglesia.
Empezó a colaborar con Intereconomía para debatir sobre el 'Asedia al Congreso' de 2013.
Es fan de la serie Juego de Tronos.
Uno de sus libros favoritos es Historias de la cadena de montaje, de Ben Hamper.
Es vecino del barrio madrileño de Vallecas y vive en una casa que su madre heredó de su abuela. Su colegio electoral es el Instituto Tirso de Molina.
Una de sus canciones favoritas es El miedo va a cambiar de bando, de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus.
Sus gustos musicales pasan también por Habeas Corpus, Joaquín Sabina, Carlos Cano y Aretha Franklin.
Su plato favorito es el cocido de su madre. También le gusta la comida china.
Es del Rayo Vallecano y del Numancia.
Pasa sus vacaciones de verano en la sierra de Madrid.
Su película favorita es Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand.
Fue fundador de la compañía de teatro político Antígona y ha participado como actor en algunas de las obras.
Le gusta pasear con su perro Tirso.
Ha confesado que se compra parte de su ropa en Alcampo.
Tiene un Renault Clio y también se mueve en scooter.
Se quitó el piercing que tenía en la ceja durante la campaña de las europeas por recomendación de su equipo.
Se quitó el piercing que tenía en la ceja durante la campaña de las europeas por recomendación de su equipo.
Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas -con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción- por la Universidad Complutense de Madrid.
También ha cursado estudios de televisión en la Escuela Profesional de Artes Audiovisuales Metrópolis, de cortometrajes en la Escuela de Artes de la Universidad Carlos III y de locución y presentación de programas en el Instituto de RTVE.
Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es