En la comparecencia, Feijóo, además de hablar del plan energético del Gobierno, donde aprovechó, de nuevo, para acusar al Ejecutivo de haberle copiado a los populares las medidas propuestas, hizo referencia a una feria celebrada en Salamanca el pasado lunes 5 de septiembre a la que él mismo asistió.
Lejos de quedarse en el relato de una simple anécdota, las palabras de Feijóo han desencadenado ahora un aluvión de críticas en Twitter por su falta de compromiso político.
Feijóo comienza hablando de “confesiones” y sigue el discurso diciendo que no se preparó “con mayor intensidad” el cara a cara que tenía en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque prefirió irse a dicha feria “por la intensidad de la invitación del presidente de la diputación y porque había que estar con la gente”.
Entre las muchas opiniones, destaca el irónico comentario del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que también ha reaccionado a esto de Feijóo.
Entre una feria y un debate no hay color. Es que, como cantaba Gracia Montes, Soy una feria. https://t.co/dRyxRTTGfk
De esta forma, el presentador tira de ironía para decir, de alguna manera, que Feijóo es una feria. El resto de comentarios al tuit de Jorge Javier siguen el hilo, y en muchos casos el tono sarcástico, de lo que este quiere decir sobre las “excusas” del presidente del PP.
Buen ejemplo para estudiantes. No me preparé el examen porque ayer estuve en una feria
Si el jefe de la oposición y representante de los españoles hace y dice esto y además con esa sonrisita como de orgullo. Imaginan lo que deben pensar los europeos de los españoles.
Claroooo ,mejor la feria ,los problemas del país que lo resuelvan otros que cuando vuelva de la feria ya estaré yo para criticar 😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡
Qué un político se justifique de esa manera es muy patético, intenta "caer en gracia" al modo Ayuso, y le está saliendo de mal. pic.twitter.com/5FbdXTkoED
Feijóo agarrando al expresidente gallego Manuel Fraga, el 15 de enero 2006, durante el congreso del PP de Galicia en el que tomó el relevo de su maestro político.