Jordi Évole pone un ejemplo muy gráfico para explicar qué pasaría si Vox llegase a gobernar
El periodista de laSexta ha opinado sobre las elecciones de Castilla y León.
Jordi Évole está de vuelta. El periodista de laSexta estrena este domingo un nuevo programa de Lo de Évole y ha acudido a Más Vale Tarde para promocionarlo.
De forma inesperada, Cristina Pardo le ha preguntado por su opinión acerca de los resultados en Castilla y León. “Ostras, no traía preparado ese tema”, ha dicho antes de estar unos segundo pensado.
Ha señalado Évole que “era previsible” lo que ha ocurrido: “Es bastante lo que se estaba publicando la semana anterior”. Para ejemplificar lo que piensa de lo que podría pasar en Castilla y León ha puesto un ejemplo relacionado con su programa.
Para lo nuevo de Lo de Évole, el periodista ha puesto en marcha una votación para que los espectadores decidan quién será el primer entrevistado: el gimnasta Gervasio Deferr, la escritora de novela erótica Meghan Maxwell y el cantante Morad.
Ha sido a este último al que ha usado para poner el ejemplo. “Creo que hay una generación en este país que cuando le dicen que Vox es fascista o franquista no sé si lo acaban de entender”.
“Tenemos un programa esta temporada que es con Morad, un chaval que lo está petando en el mundo de la música urbana, del rap. Es una figura muy escuchada. El artista español más escuchado algunas semanas en Spotify”, ha proseguido.
Fue un redactor el que le dijo que tenía que entrevistarlo porque él no lo conocía pero acabó “flipando” con la cantidad de seguidores que tiene: ”¿Por qué digo todo esto? Si toda esa gente que igual no acaba de entender demasiado el fenómeno Morad, es cantante de origen magrebí pero nacido ya en España, que su madre llegó aquí sin papeles. Que todos esos jóvenes sepan, por ejemplo, que si un día gobierna Vox, los Morad no van a existir porque a su madre ya la hubiesen expulsado”.