Indignación por la frase que se ha oído en ‘Más Vale Tarde’: ”¿Cómo dejáis que diga eso?”
"Vaya tela marinera".
La abogada Beatriz de Vicente ha indignado a numerosos espectadores del programa de La Sexta Más vale tarde, en el que colabora como tertuliana, por unas declaraciones que ha hecho sobre las agresiones homófobas.
Según ha dado entender, los principales agresores son los homosexuales reprimidos que no manifiestan de manera abierta su orientación sexual: “Cuando hay agresiones homófobas en grupo suele haber un líder con una homosexualidad egodistónica, es decir, mal llevada”.
Luego ha pedido a todas las víctimas que denuncien las agresiones y consigan todas las pruebas que puedan. “Podéis grabar a aquellas personas que os agreden, denunciadlo porque vivimos en una sociedad que consideramos que este comportamiento es absolutamente intolerable”, ha señalado.
“No tengáis miedo y no tengáis vergüenza. Nadie tiene que ocultarse por su tendencia homosexual”, ha añadido después de que ocho individuos agredieran a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.
Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”.
También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo.
Por ello, las primeras palabras de Beatriz de Vicente han molestado a muchos, que han expresado su descontento en Twitter: