Investigan una agresión homófoba grupal a un profesor en Bétera (Valencia)
Al menos diez alumnos han sido expulsados por estos hechos.
Un instituto de Educación Secundaria de Bétera (Valencia) investiga la supuesta agresión lgtfóbica sufrida por un profesor del centro por parte de un grupo de alumnos. Al menos una decena de estudiantes han sido expulsados por estos hechos y se mantienen abiertas pesquisas para el total esclarecimiento, según ha avanzado À Punt.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, después de que el miércoles dos alumnas del instituto salieran al patio con una bandera LGTBI. La iniciativa provocó que más estudiantes se unieran hasta que el centro pidió que se pusiera fin a esta movilización que alteraba la normalidad en el patio.
Al día siguiente, otros alumnos acudieron al centro con banderas de España, que también exhibieron en el patio. Ante la tensión creciente, un docente pidió a los jóvenes que se dispersaran lo que causó, según la radiotelevisión pública valenciana, que un significativo grupo de alumnos ―alrededor de 150, cifran― increparan al profesor con gritos despectivos sobre su condición sexual y llegaran a lanzarle bocadillos y tirarle del pelo.
Educación ha informado que ha activado el Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (Previo) en el instituto, que contempla el asesoramiento y asistencia jurídica gratuita al profesorado.
Asimismo, ha movilizado a la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de València, que es la unidad de referencia en el ámbito de igualdad y la diversidad “para implantar las acciones de sensibilización adecuadas a nivel de centro”, todo ello con el asesoramiento de la Inspección educativa.