Hay algo que falla (y bastante) en esta imagen de Vox: "No tienen remedio"
"No improvisado".
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha participado este jueves en un acto en Bilbao que ha llamado la atención por un cartel que había allí y que tenía un error evidente.
“Contra la trasnferencia de prisiones al País Vasco”, se podía leer literalmente junto a la etiqueta #losetarrascuantomaslejosmejor.
De la circunstancia se ha dado cuenta el periodista Xabier Lapitz, presentador del programa En Jake de ETB, que ha emitido precisamente las imágenes.
“No tienen remedio. Impreso, no improvisado”, ha escrito junto a la imagen.
En el acto, Espinosa de los Monteros ha afirmado que puede comprender el acercamiento de presos, “si se dan las circunstancias adecuadas”, pero considera “escandaloso” el traspaso a Euskadi de la competencia de prisiones porque va a suponer una “amnistía encubierta”.
Espinosa de los Monteros ha participado en una mesa informativa organizada por Vox Vizcaya en torno a la transferencia de prisiones colocada en Bilbao, donde ha sido increpado por un joven inmigrante, que le ha acusado de racista.
El portavoz del grupo parlamentario Vox, que también ha recibido insultos por parte de algún viandante, ha calificado de “escándalo, no ya el acercamiento”, que es algo, que, según ha indicado, puede comprender, sino la transferencia de prisiones.