Griso le pregunta a Feijóo cómo recuperar el terreno perdido con Vox... y él responde así
También ha respondido a si pondrá líneas rojas con Vox.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado la primera entrevista en televisión después de anunciar que se siente “preparado” y que está “convencido” para presentarse al congreso extraordinario del PP y ser el líder de la formación.
El político gallego, que ha hablado en Espejo Público, tendrá que calmar las aguas y buscar la fórmula para remontar. Por los resultados publicados en una encuesta en La Razón le ha preguntado Susanna Griso.
“Las encuestas muestran un batacazo del PP frente a sondeos anteriores y la subida de Vox, la que publica La Razón mantiene a Sánchez en cabeza y dispara a Abascal, ¿cómo piensa recuperar el terreno perdido?”, le ha preguntado Griso.
Feijóo ha ironizado con que “lo sorprendente sería que en plena crisis del PP el partido subiera”.
“Hay varias encuestas y se puede completar que el PP ha resistido una crisis muy dura, intensa y que el PP es un partido muy fuerte y capaz de remontar. La política actual española es tan disparatada que hace 10 días la crisis estaba instalada en el PP y ahora en la Moncloa”, ha afirmado.
El político gallego se ha referido a las palabras de la ministra de Agenda 2030, Ione Belarra: “El presidente del Gobierno no puede cesar a sus ministras, que le dicen que el PSOE es el partido de la guerra y estas están gobernando en el mismo consejo de ministros. La crisis está alejándose del PP y se está acercando a la Moncloa”.
Además, también le ha preguntado sobre si va a poner líneas rojas sobre un posible pacto del PP con Vox en Castilla y León.
“Yo estuve en el comité ejecutivo donde tratamos este asunto y le dijimos a Mañueco que tiene la responsabilidad de pensar lo que va a hacer y después hacerlo. No he visto más líneas rojas que respetar la Constitución, el estado de autonomías, nuestros compromisos en materia de igualdad y el planteamiento atlantista y europeísta”, ha afirmado.
Finalmente, Feijóo ha dejado claro que su proyecto es el de “ganar y ensanchar el PP”: “Vox no consiguió representación durante varias contiendas electorales, eso es lo que nos interesa recuperar. El PP no es Vox, ni lo va a ser”.