Gloria Elizo (Podemos) cuestiona que Iglesias ocultara la tarjeta de Dina: "Las mujeres no necesitamos paternalismos"
"Las mujeres somos capaces de ventilarnos con cuestiones de toda índole y no tienen nada que ver con la capacidad que puedan tener algunos de protegernos”.
La diputada de Podemos Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso, ha cuestionado la decisión de Pablo Iglesias de ocultar a Dina Bousselham el contenido de la tarjeta del móvil que le habían robado pues considera que las mujeres no necesitan “paternalismos” ni protección. “Yo nunca lo hubiera hecho”, ha reconocido.
En una entrevista en Onda Cero, Gloria Elizo ha reconocido que ella, que en 2016 estaba al frente del equipo legal de Podemos y que en julio de ese año presentó una ampliación de denuncia contra las llamadas ‘cloacas’ de Interior, tampoco fue informada de que el líder de su partido había recibido meses antes el contenido de esa tarjeta móvil robada.
Preguntada si considera machista la actitud de Iglesias, que ha alegado que ocultó esos contenidos a la afectada para protegerla y evitarle presiones, Gloria Elizo ha explicado que las mujeres no necesitan actitudes paternalistas de protección. “No sé si machista o paternalista ―ha contestado―, pero desde luego las mujeres somos capaces de ventilarnos con cuestiones de toda índole y no tienen nada que ver con la capacidad que puedan tener algunos de protegernos”.
Lo importante son “las cloacas”
La exresponsable del equipo legal de Podemos considera que el caso Tándem que investiga las actividades del comisario Villarejo es una de las causas de corrupción más grandes de nuestro país, y no cree que se deba poner el foco en la pieza separada sobre el móvil robado a Dina Bousselham, que entonces era asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.
A su juicio, lo importante es por qué aparece esa tarjeta en diferentes medios, que va más allá de lo que ocurriera en términos físicos con esa tarjeta robada y asegura que, e cuento el equipo legal de Podemos supo que Pablo IGlesias tenñia el contenido, lo pusieron en conocimiento de la justicia.
“Nosotros hemos hecho pruebas en la dirección de averiguar qué pasó con el teléfono móvil”, ha insistido, subrayando que Podemos no ha reparado en diligencias de investigación para aclarar todo lo que tiene que ver con el robo del móvil y la tarjeta.
Pablo Iglesias
6203c2b9360000343324e707
6203c2782c0000fd37df68f8
6203c262250000742e2b1876
6203c24f270000862c457b81
Pablo Iglesias Turrión nació el 17 de octubre de 1978.
Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas -con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción- por la Universidad Complutense de Madrid.
También ha cursado estudios de televisión en la Escuela Profesional de Artes Audiovisuales Metrópolis, de cortometrajes en la Escuela de Artes de la Universidad Carlos III y de locución y presentación de programas en el Instituto de RTVE.
Estuvo de Erasmus en Bolonia (Italia)
Con la Fundación CEPS, ha sido asesor de análisis estratégico del Gobierno de Venezuela y consultor del de Bolivia.
Ha sido profesor de la Universidad Complutense -titular interino a tiempo parcial-. Da clases de Geografía Política.
Ha sido observador en procesos electorales en Paraguay y Bolivia.
Habla inglés e italiano y lee en francés.
Su debut televisivo en una cadena generalista fue en La Noria, de Telecinco, en un debate sobre la Iglesia.
Empezó a colaborar con Intereconomía para debatir sobre el 'Asedia al Congreso' de 2013.
Es fan de la serie Juego de Tronos.
Uno de sus libros favoritos es Historias de la cadena de montaje, de Ben Hamper.
Es vecino del barrio madrileño de Vallecas y vive en una casa que su madre heredó de su abuela. Su colegio electoral es el Instituto Tirso de Molina.
Una de sus canciones favoritas es El miedo va a cambiar de bando, de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus.
Sus gustos musicales pasan también por Habeas Corpus, Joaquín Sabina, Carlos Cano y Aretha Franklin.
Su plato favorito es el cocido de su madre. También le gusta la comida china.
Es del Rayo Vallecano y del Numancia.
Pasa sus vacaciones de verano en la sierra de Madrid.
Su película favorita es Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand.
Fue fundador de la compañía de teatro político Antígona y ha participado como actor en algunas de las obras.
Le gusta pasear con su perro Tirso.
Ha confesado que se compra parte de su ropa en Alcampo.
Tiene un Renault Clio y también se mueve en scooter.
Se quitó el piercing que tenía en la ceja durante la campaña de las europeas por recomendación de su equipo.
Se quitó el piercing que tenía en la ceja durante la campaña de las europeas por recomendación de su equipo.
Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas -con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción- por la Universidad Complutense de Madrid.
También ha cursado estudios de televisión en la Escuela Profesional de Artes Audiovisuales Metrópolis, de cortometrajes en la Escuela de Artes de la Universidad Carlos III y de locución y presentación de programas en el Instituto de RTVE.