García-Page alimenta (más) la polémica: "Este país discute mucho por el tamaño de las cosas"
El líder de Castilla-La Mancha sigue enfocado en Alberto Garzón.
El asunto empieza a estar muy, muy hecho, pero hay quien lo sigue cocinando. Para Emiliano García-Page, la discusión no acaba. El presidente de Castilla-La Mancha ha ironizado sobre la supuesta falta de “calidad” de la carne de macrogranjas en su enésimo dardo a Alberto Garzón.
En una comparecencia ante los medios, cargada de ‘pullas’ al ministro, como que acudió a dar un premio a un colegio “de monjas, por cierto”, asegura que le invita a venir a su comunidad. El fin, que vea “empresas inmesas de aquí que son envidiadas en el mundo entero para decirle a sus miles de trabajadores, que no lobbistas, que su trabajo es de peor calidad o que su producto es de peor calidad”.
El titular de Consumo ha seguido defendiendo sus palabras sobre la “peor calidad” de la ganadería intensiva, las llamadas macrogranjas, que fue lo que sí dijo en su ya famosa entrevista a The Guardian.
Pero el asunto no tiene pinta de calmarse. Page ha defendido que hablar de ello “es como discutir si la calidad de un pez que se pesca con una caña o la que se pesca en redes es mejor o peor”.
No obstante, sus palabras se han hecho muy virales por lo que dice a continuación: “En este país se discute mucho por el tamaño de las cosas, de que el tamaño importa. Lo que yo digo es que da igual el tamaño, lo que importa es que no hable de mala calidad o de peor calidad de un producto español, al menos sin haberlo probado”.
Por eso, tendiendo ¿puentes?, el líder castellanomanchego remata sus comentada intervención con una invitación al ministro: “Si quiere probarlo y verá que la calidad es muy buena, que se venga, aquí tiene las puertas abiertas”.