Felipe VI hace público su patrimonio personal: algo más de 2,5 millones de euros
De sus cuentas, más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas
El rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal por primera vez. En total, cuenta con 2.573.392,80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.
Dicho patrimonio procede, principalmente, de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.
Es la primera vez que el monarca ofrece información detallada de sus finanzas, un gesto que responde al “interés personal” del mismo en dar transparencia a sus cuentas y como parte del “camino de la modernización de la Corona”, como recoge la nota de Zarzuela, citando su discurso de proclamanción ante las Cortes el 19 de junio de 2014.
De acuerdo con la Casa Real, el rey no tiene propiedades inmobiliarias ni tampoco fondos en el extranjero.
Este es el comunicado íntegro de Zarzuela:
El lunes se ha presentado movido en la Jefatura del Estado. Además del anuncio hecho por Felipe VI, La Moncloa ha anunciado que este martes aprobará un decreto que reforma la estructura de la casa real para darle más transparencia.