Ya es oficial: Feijóo renuncia a la presidencia del PP gallego y se encamina a Génova
Previo al Congreso del PP que le nombrará líder del partido y relevo de Pablo Casado.
Alberto Núñez Feijóo deja atrás más de 15 años al frente del Partido Popular de Galicia para ser el líder nacional de los populares, una renuncia que se hará efectiva a partir del 1 de abril, cuando será proclamado líder de la formación en el Congreso nacional que se celebrará en Sevilla.
Por el momento, se desconoce quién será el relevo del gallego en el partido y en la Junta. Según adelanta La Voz de Galicia sus funciones en el partido las asumirá el secretario general, Miguel Tellado
En una publicación en Twitter, el político gallego ha señalado que “ha sido una honra” y que “mantiene el orgullo de seguir siendo militante de una tierra que le ha dado todo”.
Este martes, en un acto celebrado en Pereiro de Aguiar, recordó que el partido tiene unos estatutos con unos plazos, que “prevén una fórmula” para elegir al presidente del partido y hay un proceso en el caso del presidente de la Xunta.
Además eludió pronunciarse sobre posibles sucesores en el partido y en el Gobierno gallego a menos de una semana para el inicio del congreso extraordinario del PP en Sevilla, donde se convertirá en presidente del partido.
Por el momento, ha dejado clara su decisión “no solo de abandonar el PPdeG, sino también de poner a disposición la presidencia a otro compañero” para que tenga como “único objetivo, única ocupación y único compromiso” la titularidad de la Comunidad autónoma, una vez que presente su dimisión “en los próximos días”.