Este país repleto de españoles es despreciado junto a España en Europa y da una lección en su jornada laboral
Según informan desde el país, trabajan más que la media europea.
Hay un país lleno de españoles y muy cerca de España que está siendo despreciado en Europa y, en realidad, está dando una lección en su jornada laboral. Se trata de la vecina Portugal.
Según informa el medio luso SicNoticias, ellos trabajan más horas que el europeo medio. La parte más negativa de todas es que sus salarios suelen ser más bajos que los del resto de países europeos.
De media, un trabajador portugués está una media de 38 horas semanales en su puesto de trabajo, por encima de las 36 horas de media en la Unión Europea. En Países Bajos, por ejemplo, se trabajan unas 32,5 horas a la semana.
"Un alemán trabaja una media de 34 horas a la semana; al año trabaja aproximadamente 177 horas menos que un trabajador en Portugal", explica el citado medio en el artículo.
El problema está también en los suelos. El salario medio de Portugal está en los 17.000 euros, frente a los 35.000 de países como Alemania. Algo que muestra una gran contradicción.
"Básicamente, se debe a la baja productividad de la economía portuguesa. La productividad se refiere a la forma más o menos eficiente en que una empresa o un país utiliza sus recursos", señalan.
Los bajos salarios se deben a que, en Portugal, "cada hora, un trabajador genera una media de 30 euros". "Es el quinto país menos productivo de la eurozona. Está por detrás de la Unión Europea en términos de productividad", exponen.