Feijóo: "Qué le habré hecho al PSOE además de ganarle siempre, para que me insulten antes de tomar posesión"
El presidente gallego ya habla en calidad de presidente nacional del PP.
Se sabe, se sabía desde hace tiempo, la única baza del PP para intentar salir de su crisis. Y el presidente aún presidente de la Xunta de Galicia ya habla en clave de presidente nacional del PP. A modo de precampaña, Alberto Núñez Feijóo multiplica sus actos públicos y se lanza como oposición del PSOE.
A los socialistas se ha dirigido este sábado en un mitin en Tenerife en el que ha tirado de su habitual ironía. ”¿Qué le habré hecho al PSOE además de ganarle siempre, para que me insulten antes de tomar posesión?”, ha soltado, para disfrute del personal asistente.
En tono más ceremonioso, Feijóo se ha preguntado ″¿por qué tengo que hablar de pactos con otros partidos si lo que quiero es un amplio pacto con los ciudadanos? ¿Por qué tengo que hablar de establecer vetos si lo que me importa es conseguir votos?, Por qué tengo que elegir entre ‘no es no’ o el ‘o conmigo o sin nadie’?”.
″¿Y por qué tengo que decir con quien ‘no’, si de lo que se trata es de con quien ‘sí’, que es con la mayoría de los ciudadanos? Esas son las preguntas”, aseveró.
Todo, para intentar justificar su primer marrón de cara a su futura presidencia, el pacto PP-Vox para gobernar en coalición en Castilla y León, una vía que dejó claro que no era su preferida, “pero no había otra opción”
“Ultraderechista y filocomunista, nacionalista y centralista”
Por otro lado, entendió que antes de haber sido nombrado como presidente del PP, desde la izquierda ya le echan “la culpa de todo que ha pasado en España” en los últimos diez días.
No obstante, Feijóo dijo que es algo a lo que está acostumbrado, recordando que cuando llegó a la Xunta en 2009 “hicieron una manifestación preventiva”. “Y parece ser ―continuó― que antes de ser presidente del PP de España ya tengo centenares de manifestaciones preventivas en el conjunto del país. No está mal, empezamos bien”.
“De mi han dicho que soy ultraderechista y filocomunista, que soy nacionalista y centralista... hombre, todo eso es un poco exagerado. Ahora, tener la capacidad de decirlo el mismo día ya es francamente exagerado. No cuela, nadie se lo cree”, expuso.