Expertos en comunicación no verbal alucinan con este vídeo de Putin: atento a su mano derecha
"Es extraño".
Un vídeo en que el presidente ruso, Vladimir Putin, aparece junto a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, ha sorprendido en varios expertos en comunicación no verbal, sobre todo todo por la actitud y posición de Putin.
El mandatario ruso aparece rígido y agarrando con su mano derecha un extremo de la mesa con fuerza. “O está sosteniendo la mesa para que no se caiga, o no le gusta lo que le cuenta su ministro defensa o tiene problemas de transito intestinal”, ha señalado Patrycia Centeno en Twitter.
Mientras José Luis Martín Ovejero, profesor en Comunicación No Verbal y Oratoria ha señalado que “se comenta que puede deberse a un problema de salud”.
“También podría ser un gesto involuntario de contención ante algo que le incomoda. Es extraño en Putin, más aún unido a su posición corporal contraída”, señala.
Mientras, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha afeado a las autoridades rusas el empleo de una retórica “falsa e incendiaria” respecto a la escalada de tensiones en Europa y ha remarcado que la responsabilidad de esta situación es de Moscú.
“Contrariamente a las declaraciones del ministro de Defensa ruso (Serguéi Shoigú), Rusia y sus representantes son responsables de la escalada de tensiones, no Ucrania o Estados Unidos”, ha defendido en redes sociales el portavoz del Departamento, Ned Price.
Del mismo modo, Price ha hecho un llamamiento para que el Gobierno ruso “deje de usar una retórica falsa e incendiaria” y dirija sus esfuerzos hacia la reducción de las tensiones y la consecución de una “atmósfera positiva”.
Así pues, las autoridades estadounidenses han respondido de este modo a las acusaciones vertidas este martes por el presidente ruso, Vladimir Putin, en las que responsabiliza al Gobierno de Estados Unidos del actual aumento de la tensión en Europa.