Estos son los perfiles que busca Ryanair para crear 250 puestos de trabajo en España
La jornada de contratación será el miércoles 24 de mayo en Madrid
Ryanair ha lanzado Travel Labs Spain, su nuevo centro de innovación digital y tecnológico que se ubicará en el centro de Madrid, y supondrá la creación de 250 puestos de trabajo en la capital española, dentro del proceso de digitalización de la 'low cost' irlandesa.
"Es una ciudad con un gran potencial tecnológico y con jóvenes profesionales bien cualificados con mucho que ofrecer", ha afirmado el director tecnológico de Ryanair, John Hurley, en una entrevista con Europa Press.
La aerolínea irlandesa de bajo coste, está en pleno proceso de construcción de una nueva imagen más centrada en el consumidor y más moderna, enmarcado en la tercera fase de su programa 'Siempre Mejorando' que ya está en desarrollo.
600 TRABAJADORES ESPECIALIZADOS EN TECNOLOGÍA
Travel Labs Spain será el tercer centro de innovación digital de la aerolínea en Europa, después de los que tiene en Dublín y Wroclaw (Polonia). Hurley, junto con su equipo, ha venido a Madrid en busca de "los perfiles más brillantes" para que se unan al nuevo proyecto de la aerolínea.
La idea de los Travel Labs nació hace tres años con el objetivo de "transformar la experiencia de viaje", cuenta Hurley. Internet está repleto de webs y portales de búsqueda que saturan a los clientes, por lo que Ryanair busca una manera de mejorar la experiencia del viajero y facilitarle las cosas.
Para cuando finalice el proceso de captación de perfiles en Madrid, entre todos los Travel Labs de la compañía, Ryanair contará con una plantilla de unos 600 trabajadores especializados en el ámbito tecnológico y la experiencia del cliente.
250 PUESTOS DE TRABAJO
De los 250 puestos de trabajo que creará la compañía, por ahora ya han cerrado la contratación de su primera incorporación al proyecto, la cual ocupará un puesto en el área de 'Business Analyst'.
Los perfiles que buscan para su nuevo 'hub' tecnológico en la capital española están orientados hacia las redes sociales, la experiencia digital, el 'business intelligence' y el 'testing'.
También busca community managers para sus redes sociales, para así incorporar el español en sus perfiles de Twitter y Facebook. "Lo idóneo sería acercarnos al público español incorporando su idioma en nuestras redes sociales, actualmente solo están disponibles en inglés", afirma el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.
Para encontrar los demás perfiles, el miércoles 24 de mayo, la aerolínea organiza una jornada de contratación entre las 13:00 horas y las 20:00 horas en el Hotel Vincci de Madrid.
Los nombres de los puestos que ofera Ryanair son los siguientes: Build & Release Engineer, Business Analyst, Data Engineer, Data Scientist, Digital Experience Analyst, Frontend Developer, Full Stack Developer, Insight Analyst, iOS Developer, IT Helpdesk, Java Developer, Net Developer, Scrum Mastery Social Media Community Managers.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR