La cuenta de Twitter @onlmaps ha provocado un gran revuelo en Twitter en España después de publicar un mapa de Europa que desataca el supermercado más grande que hay en cada país.
El problema es que para España el seleccionado es Spar. Una elección extraña teniendo en cuenta que el líder destacado por cuota de mercado es Mercadona, que aglutina un 25,5% según un reciente informa publicado por la consultora Kantar. Le siguen Carrefour (8,7%), Dia (6,4%), Lidl (5,6%) y Eroski (4,9%).
El mapa de la polémica no cita la fuente concreta de donde saca los datos, por lo que no está claro qué criterios ha seguido para la clasificación.
En los países del entorno, Carrefour domina en Francia, Continente en Portugal, Tesco en Reino Unido, Aldi en Alemania y Auchan en Italia.
Lo de SPAR tiene truco. En primer lugar hay muchas tiendas franquiciadas (tipo Covirán) y también en otros lugares sale bajo otra marca. En Galicia, por ejemplo, esta bajo las marcas del Grupo Cuevas (Aquié, Plenus...) y en otras zonas, posiblemente sea similar