Una estafa utiliza la marca Lidl

Una estafa utiliza la marca Lidl

Te dicen que has sido seleccionado para una han sido seleccionadas para una una “recompensa exclusiva”... pero no.

El logotipo de un supermercado Lidl, en una imagen de archivo. Robert Mullan via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han alertado a través de sus redes sociales de una nueva estafa que emplea una de las marcas más conocidas como reclamo: la de los supermercados Lidl.

Al parecer, se trata de un caso de phishing o suplantación de identidad, una técnica de ingeniería que usan los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima, como la de la cadena de tiendas.

Según aviso que hace la policía catalana, los estafadores ahora detectados contactan con los potenciales afectados y les dicen que han sido seleccionadas para una una “recompensa exclusiva” y, una vez el usuario introduce los datos que le piden, esa información es usada para inscribir a la víctima en servicios de pago premium.

Toca estar alerta...

 
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Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.