España hace historia al ganar su primer partido en un Mundial
La selección femenina de fútbol vence 3-1 a Sudáfrica en su debut en el torneo.
La selección española de fútbol femenino ha hecho historia al lograr su primera victoria en un Mundial.
Ha sido en Francia ante Sudáfrica por 3-1, con goles de Jennifer Hermoso, ambos de penalti, y de Lucía García. España empezó perdiendo en la primera parte y remontó en el segundo período.
El partido no fue bueno en general por ninguno de los dos equipos y se notó el nerviosismo de las españolas en su primer partido mundialista.
Aun así, las de Vilda merecieron más en el primer tiempo, donde tuvieron varias ocasiones con tiros a portería que detuvo la guardameta rival o que no llegaron al arco.
Pero quien golpeó primero fue Sudáfrica, con un gran chut de Kglatlana, que superó a Sandra Paños en el minuto 25.
El tanto desmoralizó a las españolas, que se mostraron erráticas y no se atrevían a desplegar su juego.
En el segundo tiempo Vilda dio entrada a Bonmatí por Losada y a Lucía García por Amanda.
Y entró en juego Hermoso. Primero con un gran disparo que reventó el larguero rival. Primer aviso.
Y después para remontar el partido con dos penaltis. Un centro al área rebotó en el brazo de Van Wyk y la colegiada chilena María Belén Carvajal pitó penalti.
Hermoso, con clase y mucha calma, puso la igualada en el minuto 69.
Lo que no sospechaba es que tendría que volver poco después a los once metros para meter el segundo. Fue después de que la colegiada detuviera el partido avisada por el VAR. Consultó el monitor y vio la patada de Vilakazi sobre el muslo de Lucía García. Penalti.
Pena máxima que Hermoso volvió a convertir, poniendo el 2-1 en el electrónico.
Sudáfria se echó al ataque y España sentenció a pocos minutos para el final con un gran gol de Lucía García, que corrió un pase largo, recortó a una defensa rival y engañó a la guardameta, pudiendo rematar el tercero a puerta vacía y cerrando una victoria histórica para el deporte femenino español.