Pablo Díaz va camino de romper todos los registros posibles de Pasapalabra, incluido el de más polémicas de un concursante.
El tinerfeño volvió a ser este lunes protagonista para mal de la parte final del rosco, cuando llegó a la letra V. “Con la V, se dice la persona que por propia decisión se alimenta fundamentalmente de sustancias vegetales”, le introdujo Roberto Leal.
Díaz, en plena remontada de aciertos, respondió “vegano” en vez de “vegetariano” y falló.
Su error no le sentó nada bien, que rápidamente replicó con un ”¿cómo que no?” llevándose las manos a la cabeza y afirmando que “vegetariano consume productos de origen animal”.
Leal, ante la crispación del concursante, tuvo que explicarle la diferencia que da la RAE: “Has dicho vegano, Pablo. Vegano es alguien que se alimenta exclusivamente de vegetales. En este caso buscábamos esa persona que fundamentalmente se alimentaba de vegetales y que podría, según esta definición, consumir otro tipo de producto, y esto un vegano no lo puede hacer. Ese es el matiz”.
En redes sociales este fue el momento más comentado del programa. Tal y como sucedió la semana pasada, cuando Díaz fue protagonista negativo al decir “me cago en Dios” durante el rosco, el canario recibió multitud de criticas.
— 🖤Ángeles Rendón Martín 🖤 (@AngelesRendonM2) June 7, 2021
Si Pablo no se da cuenta de las salidas de tiesto que lleva en los últimos programas, alguien de la productora tendría que decírselo. Por ahí leí que es el más divisivo de los concursantes de largo recorrido... por algo será. #Pasapalabra280
— José F. Martín del Pozo (@jfmdelpozo) June 7, 2021
#Pasapalabra280 A este hombre no le falta detalle. Ademas de ser un creido, soberbio,con una falta de humildad impresionante. Encima con un mal perder. Asco de Pablo.
#Pasapalabra280 Algo pasa con Pablo que provoca tanta polémica. Con los anteriores ganadores del rosco, estaba toda la audiencia con ellos deseando que se lo llevaran