Este domingo muchos estarán pendientes de los Premios Oscar no solo para saber quiénes se llevan las codiciadas estatuillas sin para comprobar si la Academia de Hollywood cometió un desliz o no.
Este lunes la institución publicó un tuit en el que se veía una tabla con unas predicciones de quiénes ganarán en esta edición. Hubo quien se llevó las manos a la cabeza pensando que se trataba de una metedura de pata y que habían desvelado el palmarés. Poco después la Academia aclaró que se había tratado de un error y que era una quiniela de un tuitero.
Esta es la quiniela de los Oscar que ha tuiteado esta madrugada la Academia de Hollywood.
“Invitamos a nuestros fans en Twitter a que compartieran sus predicciones para los Oscar. Muchos de vosotros ya lo habéis hecho. Un error en Twitter hizo que pareciera que algunas de ellas venían de nuestra cuenta. No era así. El error ya está resuelto. Desvelaremos los escogidos este domingo”, explicó la Academia.
Además, la publicación tuvo lugar antes de que se cerrara oficialmente el plazo que tienen los académicos para votar.
Si se cumplieran los vaticinios de esa tarjeta la única alegría para España sería la victoria de la cinta de animación Klaus, puesto que ni Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ni su protagonista, Antonio Banderas, aparecían en ella.
En qué plataformas están las películas ganadoras del Oscar