Errejón hace un juego de palabras para entender qué ha pasado con Casado
El diputado de Más País tiene muy claro qué ha hecho el PP.
Pablo Casado ha sido el gran protagonista este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder del PP finalmente ha acudido a la Cámara Baja para la sesión de control al Gobierno y lo ha hecho para entablar un discurso con tono a despedida en el que ha destacado, entre otras cosas, que él entiende “la política desde la defensa de los más nobles principios”.
El todavía líder del PP ha hablado en público por primera vez desde el pasado viernes y tras escuchar la contestación dada por Pedro Sánchez ha abandonado el hemiciclo, acompañado de tres de los compañeros más leales que le quedaban, Antonio González Terol, Ana Beltrán y Pablo Montesinos.
Muchos han sido los diputados que se han referido a Pablo Casado. Lo ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha deseado “lo mejor en lo personal”. También ha ido en esa línea Inés Arrimadas. “Mucho acierto a la próxima dirección del Partido Popular que es un partido muy importante para nuestro país”, ha comentado la líder de Ciudadanos.
Otros también se han referido a su marcha, como ha sido el caso de Iñigo Errejón, diputado de Más País. Para él, Casado ha sido víctima de su partido por el intento de denunciar la corrupción dentro del mismo. “Todos los españoles saben lo que hay bajo las alfombras de Génova”, ha escrito el que fuera miembro de Podemos en el pasado, que ha añadido en su mensaje que “por eso allí rige una sola ley: no se tira de la manta. Casado -por razones internas- lo intentó y le han acabado tirando a él”.
Errejón ha utilizado ese juego de palabras para explicar la situación de Pablo Casado en el PP, quien para el líder de Más País al intentar aclarar un posible caso de corrupción (en referencia al contrato del hermano de Díaz Ayuso) han acabado acabando con él.
El diputado madrileño señalaba días atrás que lo que ocurre en el PP “no es la pelea interna” sino “es que las comisiones, los contratos a dedo y los espías los pagamos todos. Y eso no lo cierra ningún arreglo entre facciones”.