El vídeo de un pescador lanzando explosivos a un grupo de leones marinos que indigna en redes
El canadiense señala que solo los quería ahuyentar.
Un pescador canadiense ha despertado la polémica en redes sociales al publicar un vídeo en el que lanza una bengala al mar, donde había numerosos leones marinos.
Las imágenes se compartieron en un grupo de Facebook de la Pacific Balance Pinniped Society, dedicada a le pesca en la zona de la Columbia Británica (Canadá). En ellas se puede ver cómo, tanto los cámaras que graban —de la cadena CBS— como los pescadores del barco se ríen mientras tiran los explosivos.
Allan Marsden, el protagonista del vídeo, señala a Vancouver Sun que empleó una bengala que suena como un disparo para ahuyentar a los animales y que no buscaba dañarles.
En el grupo donde se hicieron públicas las imágenes se ha abierto un debate sobre la necesidad de “controlar” la población de leones marinos y las molestias que causan a los pescadores.
Marsden defiende que una vez estuvo a punto de morir por un ataque de estos animales. “Tengo suerte de no haber sido arrastrado por la barandilla y ahogado o haber acabado en una silla de ruedas, pero tendré marcas en mi cuerpo hasta el día en que muera por culpa de un león marino que se agarró a mí cuando trabajaba en la cubierta”, señaló en su entrevista.
Tanto dentro de la propia página, como en otras redes sociales, algunos usuarios han compartido imágenes para concienciar del daño que provocan estas prácticas a los animales y han criticado duramente la actitud del pescador. Mientras que otros han defendido los ataques por la superpoblación de la especie.