El triste desenlace de 100 Quintos de Zapadores tras el paso de Chicote
'Pesadilla en la cocina' viajó a Valencia para tratar de levantar este bar con temática militar.
La Sexta ha emitido este jueves un nuevo programa de Pesadilla en la cocina, el programa culinario de Alberto Chicote. El chef esta vez ha viajado hasta Valencia para tratar de revertir la situación del restaurante 100 Quintos de Zapadores, un bar con temática militar.
“Es una idea mía porque no hay ningún bar similar en España. Es un bar en recuerdo de los que hizo el servicio militar y a mi pareja Silvia también le gusta, por eso está conmigo”, afirma José, el propietario, nada más empezar el capítulo. Sin embargo, a continuación ella lo contradice y reconoce que lo ve “horrible y horrorso”.
Los problemas en el local son continuos, tal y como se muestra al inicio del programa. “El equipo de trabajo no encaja en ningún aspecto. Haría falta más disciplina, como en el ejército”, describe el dueño.
Para intentar darle la vuelta a una situación difícil, los dueños recurrieron a Chicote, que aterrizó con la intención de solventar todos los problemas y conseguir que el negocio fuera próspero.
Sin embargo, el paso del chef se ha quedado en una simple anécdota dentro de la vida del bar 100 Quintos. Y eso que el cocinero lo intentó.
Pesadilla en la cocina cambió el mobiliario del local, equipó mejor la cocina y, para dejar una imagen más unificada, modificó la fachada quitando el toldo y pintando los desperfectos. Además y como es habitual, también cambió el menú tratando de impregnar su estilo
Ahora, medio año después de que reabriera sus puertas con un lavado de cara total, el local se encuentra cerrado. Ni rastro de lo que dejó Chicote.
“Nos quedamos un poco sorprendidos cuando cerró definitivamente. Hubo mucha expectación, pero al final quedó en nada”, aseguran desde un negocio cercano al establecimiento.
Estas mismas personas insisten en que durante la grabación del programa mucha gente del barrio incluso se pasó por el local. “Había mucho movimiento”, llegan a decir.
Por eso, se extrañan de que este triste final del 100 Quintos de Zapeadores haya llegado tan pronto.