El surrealista momento de Olona con Carlos Herrera: él hace como que lo oye, pero ella lo dice
"No me seas canalla".
Macarena Olona, candidata de Vox en las elecciones andaluzas, ha protagonizado un extraño momento al final de la entrevista que el periodista Carlos Herrera le ha hecho en su programa, Herrera en Cope.
El presentador ha planteado dos cuestiones a la política y le ha pedido una respuesta concisa por motivos de falta de tiempo. “Tengo solo cuatro minutos, apelo a su capacidad de síntesis porque quiero preguntarle dos cosas”, ha empezado diciendo.
“Una, he notado en su expresividad que su crítica es más en contra de la gestión de la actual Junta de Andalucía y del PP... ¿qué pasa si tiene que pactar usted luego con ellos?”, ha planteado en primer lugar.
“La segunda cuestión: ha hablado usted de la inmigración, de los machetazos, sabe usted como todos nosotros que muchas labores del campo hoy en día en Andalucía no se realizarían, desde la aceituna hasta la fresa hasta no le digo a los plásticos, si no hubiese inmigrantes trabajando, porque los españoles han decidido no trabajar en esas cosas”, ha reflexionado Herrera.
“Es decir, la regulación de esa inmigración si usted es presidenta, ¿cómo se realiza? Y segundo: ”¿Qué pasa si usted tiene que pactar con el PP?”.
“No me seas canalla porque ya te has comido dos minutos y me preguntas dos cuestiones importantísimas y soy abogada, o sea la concisión no es lo mío”, ha dicho Olona, que ha pronunciado la palabra “abogada” en el mismo tono que Robert De Niro en la famosa escena de El cabo del miedo. Herrera ha hecho como si no se daba cuenta del detalle y la entrevista ha seguido normalmente.
Por lo demás, Olona ha asegurado que este martes la Mesa del Congreso “admitió su petición de renuncia” a su acta de diputada por Granada para asegurar que ésta se produce ya “de manera irrevocable”, de la que ha indicado que tendrá “fecha de efectos el 14 de julio”, jornada de constitución del Parlamento de Andalucía.
Además ha dado cuenta de cómo se ha producido el proceso de renuncia, condicionada por “este lapsus temporal como abogada del Estado”, para afirmar que “elevé consulta al Ministerio” por su condición de “funcionario en servicios especiales y que no se perjudique mi carrera administrativa”.
Olona ha enmarcado su explicación de la renuncia al acta de parlamentaria en el Congreso dentro de lo que ha considerado un “intento de ilegalización de mi candidatura”, que ha arrancado con “el bulo de mi empadronamiento”, afirmación a la que ha sumado “la supuesta falta de actividad de mi campaña”.
“Vuelvo a casa para quedarme”, ha afirmado la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta sobre su arraigo en la política andaluza, mientras que ha considerado que “no tengo que presentarme” porque “he estado haciendo de diputada nacional andaluza”.