El Real Madrid vence en los penaltis al Valencia y jugará la final de la Supercopa de España
Los madridistas tratarán de revalidar su título del 2022 este domingo contra el ganador de la segunda semifinal, que enfrentará al FC Barcelona y al Real Betis.
El Real Madrid ha logrado el billete a la final de la Supercopa de España tras vencer en la tanda de penaltis al Valencia. El rival en el encuentro por el título saldrá de la segunda semifinal, que disputarán este jueves el FC Barcelona y el Real Betis.
Benzema adelantó al conjunto blanco en el primer tiempo al transformar un penalti y Samuel Lino igualó la contienda solo 21 segundos después de que se iniciara la segunda mitad.
En la prórroga, ambos porteros, Courtois y Mamardashvili, se erigieron en protagonistas y provocaron que la eliminatoria tuviera que decidirse desde los 11 metros. Dos fallos del Valencia en la tanda de penaltis decidieron finalmente el partido en favor del Real Madrid.
Los hombres de Carlo Ancelotti dominaron la primera mitad, con ocasiones desperdiciadas por Rodrygo, Karim y Fede Valverde. Sin embargo, Thibaut Courtois también se vio obligado a hacer acto de presencia para evitar que el conjunto ché se adelantara en el marcador con un cabezazo de Edinson Cavani.
En el minuto 39, un penalti de Eray Cömert sobre Karim Benzema fue aprovechado por el propio delantero francés para hacer subir el 1-0 al electrónico.
El Real Madrid salió dormido tras el descanso y el Valencia empató a los 21 segundos
Pero la alegría no le duró demasiado al Real Madrid. El árbitro del encuentro, Alejandro José Hernández Hernández, decretó el comienzo del segundo tiempo y solo 21 segundos después del pitido, Samuel Lino remató a la red un centro de Lato y devolvió la igualdad.
El partido perdió vistosidad en la segunda parte, interrumpida por las lesiones de Lucas Vázquez, Militao y el propio Lino. Las llegadas del Real Madrid de la primera mitad se redujeron y solamente en un arreón final trató de ganar el partido con un testarazo de Benzema, una clara ocasión de Vinícius y un disparo lejano de Fede Valverde en el tiempo añadido.
Ya en la prórroga, una parada de Mamardashvili a un disparo de Toni Kroos y un mano a mano en el que Courtois le ganó la partida a Fran Pérez llevaron el partido hasta una tanda de penaltis en la que el Real Madrid se mostró más acertado y certificó su pase a la final.